El exsecretario de Estado de Cultura Fernando Benzo dirigirá Madrid Destino

Fernando Benzo en la presentación de los resultados 5 años del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE)
Fernando Benzo en la presentación de los resultados 5 años del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE)EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 2 julio 2019 15:21

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario de Estado de Cultura con Mariano Rajoy, Fernando Benzó, será el nuevo director de la empresa Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio, de cuya gestión dependen los grandes contenedores culturales de la capital.

   Así, tal y como han informado fuentes municipales a Europa Press y ha avanzado ABC, Benzo se hará cargo de Matadero, Conde Duque, el Centro Cultural de la Villa, Centro-Centro y Medialab-Prado, el Teatro Español, el Circo Price y el Fernán Gómez, la Caja Mágica, el Madrid Arena o el Palacio Municipal de Congresos, entre otros.

   Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, el Consejo de Administración de la empresa pública, tras haberse reunido esta mañana bajo la presidencia de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha aprobado nombrar como nuevo consejero delegado a Benzo Sáinz.

   Nacido en Madrid en 1965 y licenciado en derecho por ICADE, comenzó su actividad en la administración pública como consejero del Ministerio de Justicia en 1994, y posteriormente ha desempeñado cargos tanto en el Ministerio de Interior como en diversas fundaciones y sociedades relacionadas, como director gerente de la Fundación Víctimas del Terrorismo o director general de la Sociedad Estatal de Equipamientos Penitenciarios.

   En 2012 entró en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como subsecretario de estado y en 2016 fue nombrado secretario de Estado de Cultura. Durante sus dos años en el cargo fue el responsable del diseño e impulso de las políticas públicas en materia de propiedad intelectual, sector editorial, cinematografía, teatros, compañías nacionales de artes escénicas, patrimonio histórico, museos, archivos y bibliotecas.

   También, durante ese tiempo fue presidente no remunerado de la empresa pública de Acción Cultural Española, dedicada a la promoción de la presencia cultural de España en el exterior, gestión de grandes acontecimientos y comisariado de Exposiciones Universales.

Leer más acerca de: