FADSP dice que las medidas anunciadas ayer por González son "promesas incumplidas durante siete años"

Actualizado: domingo, 27 abril 2014 13:34

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha criticado este domingo las medidas de reforma de la Sanidad madrileña que ayer anunció el presidente regional, Ignacio González, por considerar que son "promesas incumplidas durante siete años" y que no se han planteado "en los cauces legalmente establecidos".

En un comunicado, la asociación asegura que lo anunciado el sábado por González "son promesas ya realizadas en 2007, evidentemente incumplidas durante 7 años y tienen una credibilidad mínima por no decir nula". Además, insta al Gobierno a "retirar el 'Plan de sostenibilidad'", calificando el resto de medidas de "fuegos de artificio".

También han lamentado que estas iniciativas "no se hayan planteado en los cauces legalmente establecidos para hacerlo, léase en las reuniones de la mesa sectorial que se ha reunido varias veces este año sin que se le haya planteado nada sobre el particular".

Si bien FADSP comparte la necesidad de dar estabilidad a los trabajadores sanitarios e incrementar las plantillas de los centros, aseguran que la Consejería de Sanidad "sigue disminuyendo las plantillas, se sigue derivando sistemáticamente a la privada y se amenaza a los trabajadores que informan a los ciudadanos".

La formación propone soluciones como "abrir un proceso de dialogo con todos los sectores implicados" o, de lo contrario, "ni se solucionarán los problemas ni se desactivarán las protestas".

La Asociación también ha criticado que el encuentro con los 400 profesionales sanitarios donde González anunció las nuevas medidas se realizó "con los 'adeptos' a la Consejería de Sanidad, convocados a 'dedo' y en su mayor parte personas con nombramientos de libre designación".