17 de septiembre de 2019
21 de julio de 2014

La familia de Oswaldo Payá prepara un homenaje en Madrid y Miami e insistirá en pedir una investigación internacional

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La familia del disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido en 2012 en un accidente de tráfico en Cuba, le homenajeará el 22 en Madrid y Miami y aprovechará para seguir insistiendo en que se emprenda una investigación internacional que logre aclarar las causas de su muerte.

Según ha dicho Carlos Payá en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, estos homenajes, en San Fermín de los Navarros en Madrid y en la Ermita de la Caridad en Miami, estarán protagonizados por "el recuerdo no de la muerte de Oswaldo, sino de su vida".

Carlos Payá ha afirmado que sigue convencido de que el accidente que provocó la muerte de su hermano fue premeditado pues todos los testimonios que han podido recabar "indican que el accidente fue provocado".

En este sentido, ha asegurado que "las propias fotografías que exhibe el régimen en la televisión cubana son contradictorias" ya que "hay fotos del coche en la carretera, al lado de Oswaldo, y en unas tiene parachoques y en otras no; esto demuestra que fue un montaje".

Otro argumento que ha defendido es el mensaje de texto que envió el conductor del vehículo, Ángel Carromero, asesor del Ayuntamiento de Madrid y dirigente de Nuevas Generaciones, nada más haber tenido el accidente, en el que dice que un vehículo les "golpeó por detrás" y les "sacó de la carretera".

Además, Carlos Payá ha señalado que muchos cubanos están convencidos de que no fue un accidente y la primera prueba que alegan es "precisamente la propaganda que hizo el régimen a los pocos días de algo que nunca hace, que es hablar sobre un accidente de esta manera".