La familia de Ussía solicita 15 años de cárcel para el supuesto autor de la muerte del joven

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 11:51

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La familia de Álvaro Ussía, el joven que murió el 15 de noviembre de 2008 a las puertas de la antigua discoteca El Balcón de Rosales, solicita 15 años de cárcel para Antonio Sánchez, alias 'Pitoño', como presunto autor material de un delito de homicidio con la agravante de superioridad, informó hoy a Europa Press fuentes jurídicas.

En su escrito de acusación, que se presentó ayer ante el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, el abogado que representa a la familia reclama 13 años de cárcel para los otros dos acusados, David Alonso y David Sancio, en concepto de cooperadores necesarios.

'Pitoño' continúa en prisión, mientras que los otros dos imputados quedaron libres con cargos hace ya un año. La autopsia determinó que el chico murió por rotura traumática del corazón por aplastamiento con motivo del supuesto golpe que le propinó Antonio Sánchez en el pecho.

El abogado Pedro Colino señaló a Europa Press que no estima que el crimen encaje en un delito de asesinato, puesto que no se aprecia la alevosía. De igual modo, la Fiscalía de Madrid califica los hechos como homicidio con la agravante de superioridad y solicita la misma pena que la acusación particular.

Ahora, las defensas de los tres acusados deberán presentar ante el Juzgado sus escritos de acusación. Tras ello, la juez María del Coro Cillán celebrará una audiencia previa a la apertura de juicio oral y remitirá, a continuación, las actuaciones a la Audiencia Provincial de Madrid, donde un Jurado Popular enjuiciará los hechos.

Según el fiscal, Antonio Sánchez, ayudado por los otros dos acusados, y valiéndose de una zancadilla, tiró a Álvaro al suelo boca arriba, para a continuación, de forma intencionada y siendo consciente de que con ello podía provocarle la muerte, se arrojó fuertemente sobre él, tirándose de rodillas sobre su pecho y manteniéndose en esa posición, hasta provocarle una rotura traumática del corazón.

SIN SIGNOS DE VIOLENCIA EXTERNA

El informe de autopsia reveló que el cadáver del chico no presentaba "signos de violencia", lo que hizo que la juez acordara la libertad provisional de los dos porteros que supuestamente le golpearon en los costados. La autopsia concluyó que Ussía murió por rotura del corazón provocada probablemente por el fuerte golpe en el pecho que le asestó Pitoño.

Según los testigos, la primera ambulancia llegó a la sala a las 5.30 horas, encontrándose al chico "inconsciente" en el suelo. Al no reaccionar a los estímulos, se avisó a una UVI del Samur para que un médico atendiera al joven.

Durante más de una hora, se le intentó reanimar, sufriendo dos paradas cardiorrespiratorias. Entonces, se le trasladó "técnicamente vivo" con "una reacción cardiopulmonar" al Hospital Clínico San Carlos, donde falleció a las horas.