FAMMA pide más controles en las web y 'tolerancia cero' con los que usan Internet para humillar a discapacitados

Actualizado: martes, 15 enero 2008 19:07

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) pidió hoy más controles en las páginas web y 'tolerancia cero' hacia las personas que usan Internet para colgar vídeos que humillan a personas discapacitadas.

"En los últimos meses han aparecido varios vídeos en la red donde el único objetivo era mofarse y humillar a personas con discapacidad. Los portales que publican estas filmaciones deberían aumentar los controles para paliar esta situación", opinó el presidente de FAMMA, Javier Font.

La federación, que califica de "personas sin conciencia ni escrúpulos" a aquéllos que realizan los vídeos, consideró que "los portales deberían aumentar los controles para que estas imágenes no puedan ser publicadas, porque no benefician a nadie," y exigió a los poderes públicos que "actúen con contundencia contra quienes se divierten mofándose de forma cobarde de personas indefensa".

"No parece de recibo que la única forma de retirar un vídeo sea tras la denuncia de los padres de la víctima, como ocurrió con la persona con discapacidad de Móstoles el pasado mes de octubre. Estos sitios Web deberían tener controles éticos más estrictos y no publicar cualquier vídeo que les llegue", continuó Font.

'EFECTO LLAMADA'

FAMMA también consideró que, "de no ponerse remedio de forma inmediata a esta situación, se podría producir un 'efecto llamada' para otras personas que entenderían la no actuación como una falsa permisibilidad o 'invitación' a seguir cometiendo atentados contra la dignidad de las personas más indefensas". En este sentido, "los medios de comunicación también deberían tomar conciencia del problema y no reproducir estos vídeos, ya que hace que los autores sientan cumplido su objetivo de obtener publicidad a costa de los demás", apostilló el presidente de la federación.

"Tanto la Fiscalía como las autoridades competentes en la materia deberían poner especial atención sobre este lamentable asunto para atajarlo de inmediato y los jueces deberían imponer sentencias ejemplares, porque cada día que pasa el problema crecer y será más difícil de resolver", concluyó.