18 de noviembre de 2019
30 de noviembre de 2009

Fecoesur pide a los ayuntamientos su apoyo ante la nueva ley liberalizadora de Aguirre

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Empresarios y Comerciantes del Sur de Madrid (FECOESUR) y la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG), Julio Vallejo, reclamó hoy la colaboración a los distintos ayuntamientos ante la nueva Ley de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña que la Comunidad de Madrid quiere aplicar antes de que finalice el año y para la que el 30 de noviembre termina el plazo de presentación de alegaciones.

"Desde aquí quiero dar un toque de atención a todos los ayuntamientos porque si esta ley sale adelante, quedará en sus manos la apertura o ampliación de las grandes superficies", reseñó, al tiempo que recalcó que. En algunos casos, los consistorios solo presumen de apostar por el comercio tradicional, pero es ahora cuando verdaderamente pueden apostar por el comercio de proximidad como mejor aliado de la ciudad".

"Hasta ahora teníamos dos armas para luchar contra estas implantaciones, la Comunidad y los ayuntamientos; pero con esta norma se nos mutila una ya que el Gobierno regional dará por bueno todo", reseñó.

A su juicio, "la Ley de Medidas Liberalizadoras supone liberar los permisos comerciales por lo que cualquier gran centro comercial no necesitará el permiso regional ni para su instalación ni su ampliación, solo será necesario presentar una simple comunicación de tener en regla la licencia municipal correspondiente". "Esto perjudica seriamente al pequeño comercio", añadió.

Desde FECOESUR y ACOEG no se descarta la realización de movilizaciones en los distintos municipios en los que tiene representación (Getafe, Leganés, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Villaviciosa, Aranjuez, Pinto y Navalcarnero).