19 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

La Feria de la Empanadilla regresa a Móstoles en su quinta edición y con nuevo emplazamiento

MÓSTOLES, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Móstoles celebra la IV Feria de la Empanadilla este fin de semana, organizada por la Federación de Comerciantes en colaboración con la Escuela de Hostelería Simone Ortega y el Ayuntamiento de la localidad, estrenando nuevo emplazamiento más céntrico, la Plaza de Pradillo.

"Desde hoy, y hasta el domingo 3 de junio, podremos degustar unas riquísimas empanadillas de bares, cafeterías y restaurantes mostoleños", ha anunciado la alcaldesa, Noelia Posse, desde sus redes sociales.

El objetivo de este evento, cuya primera edición fue en abril de 2015, es el de promocionar la hostelería y dinamizar la actividad comercial, atrayendo visitantes y fomentando la marca de ciudad integrando la empanadilla como elemento dentro de la gastronomía local.

Hasta 16 hosteleros participarán en la feria de este año, que se inaugurará este viernes a las 18 horas y que estará abierta hasta la medianoche. El sábado el horario será 10 a 00:00 horas, y el domingo de 10 a 22 horas. Alrededor de la actividad gastronómica se llevarán a cabo talleres, actividades infantiles, música y baile.

En 2017, fueron 17 los establecimientos y vendieron una media de 1.100 empanadillas por hostelero al coste de 2,5 euros -bebida incluida-. "Lo que supone más de 21.000 empanadillas en total durante los 3 días, la creación de alrededor de 30 puestos de trabajo y 56.100 ciudadanos visitantes", según datos del Consistorio.

Para leer más