Fernando Alonso, David Meca e Iker Casillas, ejemplos de esfuerzo para los niños madrileños, según Aldeas Infantiles SOS

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 16:50

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 60 por ciento de los niños madrileños de entre 6 y 12 años de edad consideran que sus padres son las personas que más les animan para que se esfuercen en alcanzar sus metas, mientras que otro 18 por ciento apunta a sus profesores.

Las profesiones mayoritarias que les gustaría desempeñar cuando sean mayores son profesor (más de un 17 por ciento de votos) y veterinario (un 16 por ciento), seguidas "a gran distancia" de otras como futbolista o médico.

Así se desprende del estudio 'El Valor del esfuerzo', realizado por Aldeas Infantiles SOS tras entrevistar a más de 18.000 niños de Educación Primaria de toda España.

Otras conclusiones interesantes del sondeo es que el personaje popular que los niños consideran que se esfuerza más en su vida es el piloto Fernando Alonso, seguido del nadador David Meca y del futbolista Iker Casillas.

También revela que el 50 por ciento de los niños dice sentirse "orgulloso de si mismo" por los resultados obtenidos en sus actividades y obligaciones diarias, y que un 45 por ciento se siente "contento" cuando han alcanzado aquello que se había propuesto.

RESPONSABLES Y PERSEVERANTES

El informe de Aldeas Infantiles SOS también evalúa el sentido de responsabilidad de los pequeños. Así, apunta que el 72 por ciento tiene claro que debe concentrar todos sus esfuerzos en el colegio para obtener mejores resultados y el 21 por ciento, portarse bien en casa.

Por otro lado, se puede concluir que el 83 por ciento de los menores es perseverante y que cuando las cosas no le salen bien, vuelve a intentarlo hasta que lo consigue. Solamente un 5 por ciento dice abandonar la tarea cuando no tiene éxito.

En todo caso, el 77 por ciento de los entrevistados dice animar a sus compañeros y amigos a que tampoco 'tiren la toalla' si las cosas no salen como esperaban y que continúen en su empeño para alcanzar sus metas.