13 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

El Festival Clazz reúne a las grandes figuras del latin jazz y homenajea a Paquito de Rivera

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición del Festival Clazz de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid arrancará el próximo jueves en la Sala Roja con tres conciertos, ha informado la Comunidad en un comunicado.

Abre el festival el 3 de julio el concierto de Michael Camilo Trío con Pedro Rui Blas. El segundo concierto, el 4 de julio, a cargo de Giovanni Hidalgo y la Havana Street Band con Iván 'Melon Lewis y Magos & Limón' y broche de oro con el concierto 60 aniversario de Paquito D'Rivera, en el que también actuarán Ariadna Castellanos y Pepe Rivero.

La primera cita del Festival Clazz es el jueves 3 de julio con el concierto Michel Camilo Trío con Pedro Rui Blas Quartet. Michel Camilo es un compositor y pianista extraordinario, líder de la banda Michel Camilo trio, conferenciante y profesor visitante. Es el productor de grandes éxitos, ganador de un Grammy, un Grammy Latino y un Emmy.

El viernes 4 de julio ofrecerá el concierto Giovanni Hidalgo y la Havana Street Band con Iván 'Melon Lewis y Magos & Limón'. Giovanni Hidalgo es considerado el mayor conguero viviente, con una larga tradición familiar.

Ivan 'Melon Lewis' es conocido por su trabajo con el cantante cubano Issac Delgado, con el que desempeña una labor que ha marcado profundamente el concepto de la interpretación del piano en la música bailable cubana y latina.

Magos Herrera, reconocida cantante de jazz de origen mexicano radicada en New York, ha trabajado a lo largo de los años con los mejores jazzistas del mundo combinando sus raíces latinas con los sonidos del jazz americano más contemporáneo, consiguiendo así, posicionarse en un sólido espacio dentro de la élite musical.

Por su lado, Javier Limón, el hombre de la silla, es un laureado compositor, guitarrista y productor de reconocimiento mundial, conocido por sus colaboraciones con Paco de Lucía, Bebo y Chucho Valdés, Avishai Cohen o Wynton Marsalis entre otros, y posicionado como una referencia indispensable para el flamenco y la world music del futuro.

Cierra el festival el sábado 5 de julio el concierto 60 aniversario de Paquito D'Rivera, en el que también actuarán Ariadna Castellanos y Pepe Rivero.

El joven manzanillero Pepe Rivero brilla con luz propia entre tan distinguido gremio y en esta ocasión también contará con Ariadna Castellanos, que reside y trabaja en Nueva York y ha participado en los más importantes festivales de aquellas latitudes, Monterrey, JFK de Washington, varios estados con el Instituto Cervantes, Clazz de México, Los Angeles, Festival de Puerto Rico, entre otros.

Ambos participarán en este concierto 60 aniversario con Paquito D'Rivera, ganador de doce premios Grammy, célebre por su talento en el Latín jazz y sus logros como compositor de música clásica.