Finalizan las obras de mejora en las carreteras de Vicálvaro y San Blas, financiadas con cargo al FEIL

Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 13:09

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha concluido las obras de mejora en las carreteras de Vicálvaro y San Blas, concretamente en la M-201, la M-214 y la M-824, financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

Los trabajos, desarrollados por el área que preside Paz González, tuvieron un periodo de ejecución de cinco meses, desde abril a septiembre, y contó con un presupuesto de 2,07 millones de euros.

El proyecto ha permitido la renovación de 47.880 metros cuadrados de pavimentación, la instalación de 15 nuevas luminarias, el cerramiento de 3.350 metros cuadrados, la instalación de 2.426 metros de barrera bionda de protección para motoristas y 600 metros de barrera de seguridad

Con la rehabilitación integral y mejora de la seguridad vial de las carreteras M-201, M-214 y M-824, a su paso por los distritos de Vicálvaro y San Blas, se han mejorado casi 7,5 kilómetros de carreteras mediante el acondicionamiento general de los márgenes, la pavimentación de las vías, la señalización y la mejora, por último, de la seguridad vial.

En concreto, en la M-201 se han realizado trabajos de desbroce de las márgenes, refuerzo del firme, cierre de vía, ejecución de la hasta ahora inexistente cuneta, mejora del alumbrado exterior y nueva colocación y/o refuerzo de la señalización vertical y horizontal.

En la M-214, además de la retirada de vertidos incontrolados, el desbroce también de las márgenes y la ejecución de cunetas revestidas, se instaló una nueva barrera con protección para los motoristas y una barrera de seguridad y se ha rehabilitado el firme con la colocación o refuerzo de la señalización vertical y horizontal.

Operaciones similares se llevaron a cabo en la M-814, donde también se retiraron vertidos incontrolados, desbrozado las márgenes, ejecutado las cunetas revestidas e instalado una barrera con protección para motoristas y barrera de seguridad, reforzando, por último, la señalización.