La Fiscalía pide más de 9 años de cárcel para tres hombres que secuestraron a un joven por un rescate de 250 millones

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 18:05

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del martes a tres hombres acusados de secuestrar, a través de terceras personas, a un joven con la intención de pedir por él un rescate de 250 millones de pesetas (1.502.530 euros), hechos ocurridos en septiembre de 2004 por los que la Fiscalía pide nueve años y seis meses de cárcel para los encausados.

José F.M., José G.P. y Julián T.C. se sentarán en el banquillo de la sección decimoquinta de la Audiencia madrileña como presuntos autores de un delito de detención ilegal. El fiscal también imputa José F.M. un delito de tenencia ilícita de armas por lo que el inculpado deberá hacer frente a una petición de dos y medio de prisión.

El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, declara probado que el 5 de septiembre de 2005 tres personas no identificadas pero puestas de común acuerdo con los encausados abordaron a B.S.N., de 19 años de edad, cuando se encontraba en la calle de Campos Ibáñez, de Madrid.

Al acercarse al joven, los hombres manifestaron ser policías y, tras golpear a B.S.N. con una pistola, le esposaron y le introdujeron en un coche. Acto seguido, trasladaron a la víctima a una nave propiedad de Julián T.C. ubicada en la carretera de Alcalá de Henares a Daganzo.

PIDIERON 250 MILLONES DE PESETAS DE RESCATE

Una vez en las instalaciones, los secuestradores vendaron los ojos a B.S.N. y lo engrilletaron a una pesa de de chatarra, cubriéndole la cabeza y dejándolo al cuidado de José F.M. que, para sus funciones de vigilancia, portaba una pistola para la que no tenía licencia ni permiso.

El mismo día de los hechos, personas desconocidas llamaron al teléfono del hermano de la víctima, logrando hablar con el padre de éste, al que amenazaron con cortar los dedos de la mano a B.S.N. si no les entregaban la suma de 250 millones de pesetas.

Los allegados del joven pusieron lo ocurrido en conocimiento de la policía, que comenzó sus investigaciones, descubriendo que José G.P. y Julián T.C. habían visitado al día siguiente del secuestro la nave en la que estaba retenido B.S.N. Tras realizar algunas comprobaciones, los agentes detuvieron a José y a Julián.

El fiscal destaca que sobre las 6.00 horas del 7 de septiembre funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía liberaron a B.S.N. mientras era custodiado por José F.M., al que requisaron una pistola. Los encausados se encuentran en prisión provisional provisional por estos hechos desde el día 11 de septiembre de 2004.