Fomento estudiará si expedienta a Air Comet tras los últimos vuelos retrasados

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 21:52

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Aviación Civil ha puesto en marcha una serie de medidas para detectar si Air Comet ha incurrido en incumplimientos de la normativa tras los últimos retrasos en vuelos de esta compañía para iniciar, si cabe, un expediente sancionador, informó hoy a Europa Press un portavoz de Ministerio de Fomento.

Según explicó, el departamento que dirige Magdalena Álvarez realiza una inspección continuada de las operaciones de todas las compañías aéreas que operan en España "para garantizar que se mantienen los niveles de seguridad adecuados".

En el caso concreto de la compañía Air Comet, en la que se registraron ayer retrasos de varios vuelos e incidentes, la Dirección General de Aviación Civil manifestó que en la jornada de ayer solicitaron a la compañía presidida por José María Llodrá información concreta sobre la causa de dichas demoras y el tratamiento de los pasajeros, además de solicitarle información por escrito de lo sucedido.

Asimismo, miembros de la Dirección General convocaron una reunión urgentes con los máximos dirigentes de Air Comert, a la que acudió Llodrá, para tratar esta situación. Además, las mismas fuentes indicaron que Aviación Civil solicitó al aeropuerto de Madrid-Barajas información sobre el estado de las operaciones de esta compañía, "que entregó ayer un escrito sobre los incidentes ocurridos con sus dos aeronaves".

En este sentido, la Dirección General del Ministerio de Fomento pidió a Air Comet documentación acreditativa del cumplimiento de toda la normativa vigente sobre la atención de los derechos de los pasajeros y su tratamiento respecto a los retrasos, denegaciones de embarque y cancelaciones de vuelos.

"FOMENTO NO ESTÁ DE VACACIONES"

Por otro lado, el Ministerio de Fomento subrayó que "no está de vacaciones" y realiza "un seguimiento continuó a todas las compañías aéreas", en respuesta a las declaraciones efectuadas esta mañana por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Beteta pedido explicaciones a Fomento ante las incidencias registradas en el aeropuerto de Barajas con varios vuelos de la empresa Air Comet y precisó que "quizá estén de vacaciones, pero no los derechos de los consumidores".

Tras recibir quejas telefónicas de varias personas afectadas y tras la publicación de noticias en los medios de comunicación en las que se describen incidencias en los vuelos desde el pasado 2 de agosto, el consejero envió una carta a la titular de Fomento en la que pide información sobre las actuaciones que se está llevando a cabo desde la Dirección General de Aviación Civil respecto a Air Comet "para garantizar que esta empresa presta sus servicios conforme a la legislación vigente y que cumple con sus obligaciones respecto a los pasajeros".