14 de noviembre de 2019
26 de junio de 2019

El foro de coproducción cinematográfica 'Ventana del Cine Madrileño' amplía su plazo de inscripción hasta el 5 de julio

El foro de coproducción cinematográfica 'Ventana del Cine Madrileño' amplía su plazo de inscripción hasta el 5 de julio
[Grupocultura] Nota, Foto Y Audio (De Jaime De Los Santos): Arranca La Iv ‘Ventana Del Cine Madrileño’ Con Perú Y Polonia Como Países InvitadosGOBIERNO COMUNIDAD DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) han ampliado hasta el próximo 5 de julio el plazo para concurrir en la quinta edición de la 'Ventana del Cine Madrileño', un foro de coproducción cinematográfica que tendrá lugar en la región del 23 al 25 de octubre.

Según ha detallado el Gobierno regional en un comunicado, este año el encuentro contará con dos países, Canadá y Argentina, y una región, Bruselas, como invitados. A esta convocatoria podrán presentarse los productores independientes que tengan su sede en la autonomía y que consideren que sus proyectos tienen "potencial para la coproducción internacional con alguno de los países o regiones invitados".

Deberán tener al menos un 10 por ciento de la financiación cerrada y se aceptarán largometrajes de ficción o animación, documentales y series. Será un comité internacional audiovisual seleccionará entre todos los proyectos presentados a los finalistas que participarán en el evento central de la Ventana, el Foro de Coproducción. Durante los días posteriores, sus responsables mantendrán reuniones con potenciales socios y coproductores internacionales.

Desde la Comunidad de Madrid recuerdan que por la 'Ventana del Cine Madrileño' han pasado proyectos y delegaciones de Colombia, Suecia, México, Rumanía, Chile, Alemania, Perú y Polonia desde su creación en 2015.

Para leer más