18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Las fotografías de 15 autores se expondrán este viernes en las calles con motivo de 'Fotonoche'

    Las fotografías de 15 autores se expondrán este viernes en las calles con motivo de 'Fotonoche'
    AYUNTAMIENTO

    ALCOBENDAS, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las fotografías de 15 autores se expondrán este viernes en las calles de Alcobendas con motivo de una nueva edición de 'Fotonoche', una actividad organizada por el Ayuntamiento que pretende acercar el arte fotográfico a los vecinos de la localidad y a los visitantes.

    Así lo ha dado a conocer el Consistorio que ha explicado que el público que se acerque al exterior del Centro de Arte Alcobendas verá a las 22.30 horas las mejores fotografías de Philip-Lorca diCorcia, Premio Internacional de Fotografía Ciudad de Alcobendas en su tercera edición, y una selección de las imágenes de algunos de los fotógrafos con obra en la Colección Pública de Alcobendas como Rafael Sanz Lobato, Isabel Muñoz, Rafael Navarro, Javier Arcenillas, Amparo Garrido, Eduardo Nave, Dionisio González y Joan Fontcuberta.

    Asimismo, el aficionado a la fotografía disfrutará de las instantáneas de una serie de fotógrafos seleccionados de la Escuela Internacional Alcobendas PhotoEspaña PIC.A: Félix Benito, Lorenzo Díaz, Antonio García, Jesús Labandeira, Ruth Peche y Juan José Ruiz. "Será, como siempre, una noche de verano para disfrutar de la mejor creación fotográfica", han manifestado fuentes municipales.

    Asimismo, han subrayado que "la noche de verano que se convierte en un encuentro con el arte de la fotografía de una manera diferente, al aire libre, proyectará este año imágenes de 15 autores, algunos consagrados y otros noveles".

    El Ayuntamiento de Alcobendas ha hecho una gran apuesta por la fotografía en los últimos tiempos: es sede de PhotoEspaña y ha puesto en marcha una Escuela Internacional de Fotografía, PIC.A. El plazo de inscripción para los programas formativos de esta escuela ya está abierto.

    Los Estudios Básicos tienen una duración de dos años. El nivel I se centra en prácticas técnicas de la fotografía y el nivel II fomenta el desarrollo de la mirada propia de cada uno de los participantes. El programa de Estudios Superiores, diseñado para fotógrafos que han cursado los básicos, ofrece cursos con uno o dos años de duración para capacitarse en diferentes áreas de la fotografía: photoshop, paisajismo, plató, edición y gestión, fotorreportaje*

    El Máster ofrece una formación para fotógrafos y profesionales que buscan desarrollar su trayectoria como artistas, editores, comisarios, directores de proyectos innovadores e investigadores en las áreas de la fotografía y las artes visuales.

    PIC.A imparte también talleres monográficos que dan a los fotógrafos la oportunidad de aprender con grandes maestros de la fotografía contemporánea, y seminarios de profesionalización, que les proporcionan las herramientas necesarias para promocionar su trabajo.