Franco confía en que no haya "intencionalidad política" en los datos de coronavirus de la Comunidad de Madrid

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco. - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press
Publicado: miércoles, 14 octubre 2020 23:13

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado este miércoles que confía en que no haya "intencionalidad política" en los datos de la bajada de la incidencia del coronavirus en la Comunidad de Madrid aunque ha destacado que "si se hacen menos pruebas, aparecen menos positivos".

"Es un hecho refutable", ha señalado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha afirmado que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso "hace las cosas lo mejor que puede" y ha recordado que el Ejecutivo central acudió a la sede de la Comunidad de Madrid, en un "gesto sin precedentes", para "ayudar y colaborar", no "fiscalizar".

Así, el secretario general del PSOE madrileño ha incidido que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez "siempre estará con los madrileños". "Inventarse odios (a Madrid) dice poco de quien habla de esos odios", ha criticado.

Del mismo modo, Franco se ha mostrado "satisfecho" con el "ejercicio de civismo y solidaridad" que están demostrando los ciudadanos de la Comunidad de Madrid ante las restricciones de movilidad por la pandemia y ha recordado que "el futuro de España" pasa por "acuerdos" entre las distintas administraciones.

Preguntado por su futuro como líder de los 'socialistas' madrileños, ha subrayado que ahora está "más pendiente de los temas" que afectan a la ciudadanía que de su "futuro político personal". "Estoy siempre a disposición de lo que digan los militantes", ha sostenido.

Sobre la manifestación en coches convocada por Vox el 12 de octubre contra el Gobierno de Sánchez, ha explicado que no se "comunicó nada" a la Delegación del Gobierno y ha señalado que "a nadie se le puede impedir salir" en un vehículo "con la bandera de España". "En principio no se podía prohibir", ha reconocido.

Leer más acerca de: