20 de septiembre de 2019
19 de abril de 2018

Franco insiste en que aunque comparte "muchas cosas" con Carmena no quiere decir que pretenda que sea candidata del PSOE

No cree en la teoría de la "conspiración" y rechaza fuego amigo para "hipotéticas desestabilizaciones internas"

Franco insiste en que aunque comparte "muchas cosas" con Carmena no quiere decir que pretenda que sea candidata del PSOE
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha insistido este jueves en que comparte "muchas cosas" con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pero que eso no significa que pretenda que sea la candidata de los socialistas a la Alcaldía de la capital en las próximas elecciones de 2019.

"Tengo mucho respeto a Carmena pero que me guste y comparta muchísimas cosas no quiere decir que le haga un ofrecimiento formal. El que comparta muchas cosas con ella no quiere decir para nada que pretenda que sea nuestra cabeza de lista. Más rotundo no puedo ser", ha dicho a su llegada a la Asamblea.

Franco ha insistido en que esa conversación se tuvo en el marco de un encuentro informal, donde hablando de candidatos, él le dijo en un momento dado que ella sería una "buena candidata" y que ella sonrío. Cree además que añadió la alcaldesa un comentario de que "era difícil" o "no es posible".

Frente a esto, ha insistido en que el PSOE "presentará candidatos propios elegidos en primarias, por los militantes". De hecho, ha subrayado que habrá una "candidatura muy potente" en la Alcaldía de Madrid y en los pueblos y que estarán encabezadas por personas del PSOE. "Tenemos magníficos candidatos, cientos de candidatos y alguno de ellos será finalmente el candidato a la Alcaldía".

A este respecto, ha vuelto a aclarar que no se puede hablar de "negociación" con Carmena porque no hubo "ofrecimiento formal". "La negociación, en política y cuando creemos en la democracia como creemos todos y en las formas, se hacen después de las elecciones y en función del resultado", ha sostenido.

NO CREE EN EL FUEGO AMIGO

Preguntado por si cree que esta información puede venir de 'fuego amigo', Franco ha declarado que no le gusta "pensar en conspiraciones" y que no cree en la "teoría de la conspiración". En este sentido, ha admitido que "en un partido pueden surgir muchas cosas" pero que el suyo, el PSOE, "es sano" y "no se utilizan temas externos para hipotéticas desestabilizaciones internas".

"No me lo creo y voy a seguir trabajando con los militantes, que son los que me han aupado a la secretaria con un resultado histórico", ha apuntado Franco, quien ha asegurado que va seguir trabajando "codo con codo" con su partido y "que sean ellos los que tengan la última palabra".

Sobre si esta información podría haber sentado mal a las bases, Franco ha indicado que está haciendo actos con los militantes y que en todos ellos recibe "cariño y apoyo". En este sentido, ha señalado que aunque es verdad que cada militante tiene su "forma" de entender la política, él no ha percibido "ningún tipo de desapego".

Para leer más