Franco reivindica un PSOE "vivo" y "dispuesto a dar batalla" a las derechas para que no gobiernen como en Madrid

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, en el cierre de campaña del 10N.
El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, en el cierre de campaña del 10N. - PSOE-M

Actualizado: viernes, 8 noviembre 2019 19:03

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha reivindicado a su partido como "vivo" y "dispuesto a dar la batalla" a las derechas para que no gobiernen como ya ocurre en la Comunidad de Madrid" y lidere el país "la única izquierda sensata y sensible" y el "único partido que garantiza bienestar, igualdad y progreso".

En un acto previo al cierre de campaña, en Alcalá de Henares, Franco ha apelado a la movilización para que la derecha no llegue a gobernar España, como ha ocurrido en la región que, "habiendo ganado las elecciones el PSOE, las derechas han impedido" que gobiernen y ahora, a su parecer, la Comunidad está liderada por una presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que cada día "suelta alguna perla".

"(Ayuso) Ha dicho que lo que ha pasado hace 40 años no le importaba, cuando el Gobierno de España ha cumplido con sacar al dictador y no se puede consentir que el verdugo estuviera con las víctimas. ¿Cuándo ha criticado el PP al franquismo? Son iguales que Vox", ha lanzado.

En este punto ha recordado cómo ayer PP y Cs, "inspirados por Vox", apoyaron una Proposición no de Ley (PNL) en la Cámara regional para que se ilegalizaran partidos independentistas. "Jamás se ha visto semejante atentado contra la democracia. Eso es de países del tercer mundo y totalitarios y no lo podemos consentir", ha criticado.

Por ello, ha instado a acudir este domingo a las urnas porque puede suceder o que gobiernen "las tres derechas" o "seguir avanzando con la única izquierda sensata, realista y sensible que antepone los intereses generales de todos a los intereses personales y es el único partido que garantiza bienestar, igualdad y progreso".

"Tenemos que convencer a los que todavía dudan si votarnos o quedarse en casa, de que España necesita un gobierno socialista como única salida para un gobierno progresista; que Sánchez goce de una mayoría para poder seguir gobernando España y continuar en la senda del crecimiento. Ánimo y a ganar con fuerza", ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha reivindicado la ciudad como la del patrimonio mundial "con memoria", ya que fue la ciudad natal de Manuel Azaña Díaz, presidente de la Segunda República, "al que le arrebataron la presidencia en un golpe de estado por Franco". "Gracias, presidente, por sacar a Franco del Valle de los Caídos", le ha dicho a su Sánchez.

A su juicio, todos los "republicanos de corazón" estarían orgullosos de su partido y de este país "democrático y de derechos". Después, ha recordado que Pedro Sánchez acudirá a Barcelona para el cierre de campaña, porque "Alcalá es España, Madrid es España, Barcelona es España y Cataluña es España".

"Vale ya de arrojarnos a Cataluña como si no fuera parte nuestra. La unidad de España se defiende con rigor y con firmeza, pero también con diálogo", ha sostenido.

Leer más acerca de: