10 de diciembre de 2019
17 de noviembre de 2019

La FRAVM exige que no se lleven más basuras a Vallecas cuando "hay otras opciones que la Mancomunidad ha reconocido"

La FRAVM exige que no se lleven más basuras a Vallecas cuando "hay otras opciones que la Mancomunidad ha reconocido"
Recurso de la manifestación en Vallecas contra aumentar los residuos de Valdemingómez con los de la Mancomunidad del Este. - FRAVM

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), Quique Villalobos, ha participado en la manifestación en Villa de Vallecas reclamando que no se lleven más basuras al distrito a través de Valdemingómez cuando "hay otras opciones que la Mancomunidad del Este ha reconocido".

"Seguimos defendiendo que Vallecas ya es el receptorio de toda la basura de Madrid, Rivas y Arganda y que por ello no se debe traer más basura aquí, que hay otras opciones que la propia Mancomunidad del Este ha reconocido, que reconoce que tiene opciones dentro de su territorio", ha señalado Villalobos.

Los vecinos esperan que con la Comunidad "se pongan de acuerdo para que dejen que en Valdemingómez se sigan implantando las medidas para la eliminación de malos olores y para que se pueda vislumbrar el cierre de la incineradora en 2025".

Pero "si sigue llegando más basura será imposible cerrar la incineradora", algo que para los vecinos "es una prioridad, algo innegociable". En este sentido, el presidente de la FRAVM ha resaltado que deberían estar implantándose en este momento medidas acordadas contra los malos olores, ya licitadas.

Y todo para reclamar un futuro para Vallecas "de aire limpio, sin contaminación, sin dioxinas, para poder vivir como el resto de la ciudad".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid