Fuencarral.- Padres del IES Mirasierra cuelgan una pancarta de 'No al derribo' pese a la orden de la Comunidad de no hacerlo

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 20:25

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los padres del Instituto Mirasierra, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, colgaron hoy una pancarta con el lema 'No al derribo' pese a la prohibición expresa por parte de la Dirección del Área Territorial de Madrid capital, dirigida por Bonifacio Alcañiz, de no poner ningún tipo manifestación escrita contra el derribo.

Se trata de una manifestación más de estos padres que llevan dos meses de intensa lucha para evitar que la Comunidad de Madrid tire este instituto abajo y levante la estación de Metro correspondiente a la ampliación de la línea 9 hasta el barrio. Además, no sólo se quejan las familias del IES puesto que hay un colegio a escasos metros con el mismo nombre que teme también por que las obras perjudiquen a sus pequeños.

Para comenzar, aparte de las continuas reuniones de los AMPAs con los responsables de la Consejería de Transportes y de Educación, los afectados ya han realizado hasta la fecha una entrega de 7.418 firmas bajo el lema 'No al derribo, sí al Metro', tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital.

Asimismo, han presentado alegaciones en el Defensor del Pueblo y en el Defensor del Menor, así como en las Consejería de Educación, y en la de Transportes e Infraestructuras. Hoy mismo se han reunido con el secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, en el edificio de Grupos Municipales del Consistorio Madrileño.