23 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Gabilondo celebra el trabajo realizado para acabar con el incendio de Robledo y alerta de que hay que cuidar los montes

Gabilondo celebra el trabajo realizado para acabar con el incendio de Robledo y alerta de que hay que cuidar los montes
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, realiza una pregunta durante una sesión de control al Gobierno de la Comunidad en Madrid (España), a 9 de julio de 2020. - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha celebrado el trabajo que han realizado los servicios de emergencia para controlar el incendio de Robledo de Chavela y ha alertado de la importancia de cuidar los montes.

En declaraciones a los medios, tras visitar la zona, el socialista ha mostrado su "satisfacción" por que el incendio esté "reducido y perimetrado", a falta del trabajo técnico para marcarlo con máquinas.

"Para poder decir que está controlado habrá que esperar a las cuatro de la tarde pero, sí, se puede decir que se ha reducido, marcando el alcance de casi mil hectáreas", ha apuntado.

Para Gabilondo, es importante resaltar que durante la noche "se ha trabajado muy bien" y ha destacado que "cuando las cosas se hacen coordinadamente van mucho mejor". "Quiero dar las gracias al trabajo realizado", ha insistido, al tiempo en el que ha hecho hincapié de la importancia de tener "los montes cuidados".

A pesar de que sabe que se hacen esfuerzos en este sentido, Gabilondo ha trasladado que hay que "hacer todavía más" porque ha bastado un accidente, en este caso de una moto, para hacer que el fuego corriese en una zona de mucho calor.