Gabilondo reivindica el cambio político porque la Comunidad está "anclada en un modelo acabado" y con desigualdades

Pepu Hernández recalca que Madrid lleva "mucho tiempo esperando al PSOE": "No le
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 16 marzo 2019 15:22

Asegura que el PSOE no se tiene que "resignar ni rendir" para transformar la sociedad

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha remarcado que la región, "anclada en un modelo acabado" que representa el PP, necesita un cambio de políticas ante las desigualdades socieconómicas que resultan "insoportables" para los ciudadanos

También ha reivindicado un proyecto de "convicciones", "sosegado", de "justicia social" y de hablar del "cambio de gobierno" que quieren los socialistas para mejorar la vida de los ciudadanos, sin entrar en "campañas ajenas" y en la "política zascandil" que ostentan otros.

Así lo ha indicado en un acto celebrado en el Teatro Goya junto al candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, al presidente del Gobierno y el líder del partido, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.

Gabilondo ha señalado que este evento sirve de "preambulo" de una campaña electoral que será "firme y sosegada", que se nutrirá de convicciones que representan el "modo de pensar y de vivir" de muchas personas. "Si no hacemos valer nuestras convicciones, estamos perdidos y si no las tenemos, estamos acabados. Pero tenemos convicciones y las compartimos", ha subrayado el también portavoz socialista en la Asamblea de Madrid.

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha asegurado que el PSOE no puede "claudicar" y que tiene que "modificar el actual estado de las cosas". "No nos podemos rendir, lo que queremos es reformar y transformar", ha apostillado.

Para Gabilondo, la Comunidad de Madrid tiene unas condiciones "extraordinarias" pero "no hay derecho a que se consientan situaciones insoportables, de abuso de poder o de corrupción". Aparte, ha añadido que un 20,6 por ciento de los madrileños, uno de cada cinco, está en riesgo de pobreza y exclusión.

De esa cifra, el 45 por ciento presenta pobreza extrema y unos 470.000 asalariados de la región no llegan a los 9.000 euros al año, cuando la Comunidad de Madrid tiene precisamente el PIB per cápita más alto.

"Esa diferencia entre sueltos altos y sueldos bajos, a cualquiera que tenga alma y corazón, le parecerá insoportable (*) Vivimos en una comunidad rica y cara y con el empleo en muchos casos precario", ha enfatizado sobre la situación socioeconómica de Madrid para recalcar que su objetivo es aplicar "justicia" y ello requiere "unidad", no "división".

En todo de humos, Gabilondo ha lanzado que "esto se ha puesto perdido de expertos en divisiones y porciones" cuando la región necesitan personas "para unir y garantizar la plena participación de la gente" en la política.

En clave irónica, el exministro de Educación ha compartido que "algunos" le dicen que "meta leña y caña", que lance "zascas para jolgorio general". Sobre ello, Gabilondo ha realizado un ejercicio de etimología para explicar que el término 'zasca' viene de la onomatopeya 'zas', que alude al movimiento "brusco" y a las "respuestas cortantes".

"Los zascas conducen a la política zascandil y yo no quiero política zascandil, que es literalmente la de ligera de cascos", ha desgranado el candidato socialista a la Comunidad porque en estas elecciones se tiene que "convocar lo mejor" de los ciudadanos y de España, a esa mayoría social compuesta de "tantas personas honradas que quieren una sociedad justa".

SIN UN GOBIERNO DEL PSOE, VENDRÁ "LA INVOLUCIÓN"

Por ello, ha asegurado que es "preciso cambiar la forma de gobernar Madrid" y que si el PSOE no está al frente del Ejecutivo autonómico, "gobernarán los otros, los que prefieren la involución y la falta de reformas". En consecuencia, ha apelado a que el PSOE tiene que ser "solvente, generar riqueza y prosperidad pero con igualdad, justicia, sin dejar a nadie atrás".

El proyecto político, ha incidido Gabilondo, que se basa en los servicios públicos, en las políticas sociales y en un sistema fiscal progresivo y justo, que impulse una sociedad abierta que reclama reformas "profundas".

El candidato del PSOE a la Comunidad ha agradecido a Pedro Sánchez por obtener las "mejores condiciones" para lograr el cambio político para lograr más derechos y libertades. "Y si por algo el presidente es bien conocido, es no cejar en el empeño", ha lanzado a los asistentes.

También ha tenido palabras cálidas para Pepu Hernández, su compañero de cartel electoral, a quien le ha mostrado el "cariño" y "afecto" de los socialistas, un partido "muy exigente que merece la pena". "Tú éxito será el nuestro", ha zanjado Gabilondo.

Leer más acerca de: