Gabilondo tiene "simpatía personal" por Errejón y que le gusta su "espíritu de colaboración"

José Manuel Franco y Ángel Gabilondo en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 23 abril 2018 11:11

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado este lunes que tiene "simpatía personal" por el secretario de Análisis Estratégico, Íñigo Errejón, y que le gusta en "líneas generales" le gusta "lo que dice" y su "espíritu de colaboración".

Así lo ha expresado Gabilondo en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, después de que Errejón haya presentado su candidatura de las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid de 2019.

Errejón sostuvo que con Gabilondo tiene "confianza" y una relación "buena" , porque "la colaboración no puede empezar el día que te sientas en una negociación, tiene que empezar a labrarse la confianza desde antes".

El portavoz socialista ha señalado que tienen "una buena relación", pero "que tampoco tienen mucha", aunque si ha mostrado "simpatía personal por él", porque, en "líneas generales" le gusta "lo que dice y ese espíritu de colaboración" y "la sintonía" que tienen en "un compromiso por la transformación inmediata social".

"Tengo buenas palabras para él, en general las personas me suelen caer razonablemente bien" ha aseverado Gabilondo, al tiempo que ha aconsejado al candidato de la formación morada a las autonómicas que " hay que pensar en todos los ciudadanos y lo que hay que procurar es que el mensaje que haga para los más suyos, sea el mismo mensaje para todos" y para la ciudadanía". A su parecer, "lo que se diga a partir de ahora, ya va siendo escuchado por todos".

Gabilondo también ha sido cuestionado porque Ciudadanos haya ofrecido al ex primer ministro francés Manuel Valls encabezar la lista de la formación naranja a la Alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2019.

A este respecto, el portavoz socialista ha mostrado "respeto absoluto" y ha resaltado que, desde su posición, tienen que" seguir su camino", porque no quiere que a PSOE le "vayan bien las cosas" porque "no les vaya bien a los demás".