15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    Gallardón asistirá hoy a la suelta de globos de Plaza Mayor y visitará diversas actividades callejeras

    MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, asistirá hoy al primero de los eventos programados dentro de La Noche en Blanco, la suelta de globos en la Plaza Mayor, y luego realizará un recorrido por diferentes actividades callejeras, informó el Ayuntamiento de la capital.

    Así, a las 20.30 horas inaugurará La Noche en Blanco en la Casa de la Panadería, donde el primer edil recibirá a las instituciones participantes, artistas y patrocinadores. A continuación presenciará la suelta de 30.000 globos de helio con versos de los poetas Ajo y Benjamín Prado, que se realizará desde 30 puntos de la Plaza Mayor desde las 21 horas.

    Después comenzará el periplo del regidor madrileño, que lo llevará a visitar la instalación lumínica 'Verde' (21.20 horas), en la calle Arenal, donde el colectivo Luzinterruptus instalará tulipas verdes sobre el alumbrado, simulando las tradicionales pantallas de lámparas domésticas y creando una atmósfera diferente.

    Veinte minutos más tarde, Gallardón presenciará la salida de las 20 bandas sinfónicas y el millar de músicos que, desde la calle Arenal, se repartirán por toda la ciudad para animar con su espíritu festivo. También recibirá uno de los dibujos 'curativos' en la plaza de las Descalzas, donde uno de los voluntarios de la actividad de Aitor Sarabia interpretará sus ansiedades, miedos, inquietudes y anhelos.

    A las 22.10 horas, Gallardón tomará parte con el resto del público de la propuesta de la orquesta de tupperwares, en la plaza del Celenque, donde podrá ser un músico más e interpretar una composición realizada ex profeso para esta ocasión gracias a una fiambrera. Después, recorrerá parte de la Gran Vía para contemplar la propuesta lumínica que Óscar Vázquez realiza para esta calle.

    A las 22.30 horas, en el edificio de Telefónica, el alcalde conocerá la instalación de los letones Píxel Mirror, que refleja on-line y en tiempo real los flujos de datos que circulan por la red de la ciudad. Se trata de una propuesta enmarcada dentro del intercambio Noches Blancas Europa.

    Al filo de la medianoche llega el turno de la poesía y la música en el Círculo de Bellas Artes, donde asistirá a una creación de micropoemas y música de grupos revelación de la rumba catalana para, as las 0.05 horas, contribuir a la definición de 'sostenibilidad' en el Instituto Cervantes.

    A las 0.15 horas, el escritor chileno Luis Sepúlveda narrará la leyenda de los fantasmas que habitaron el Palacio de Linares, y el primer edil también disfrutará de las proyecciones de Carlos Velasco en la fachada del inmueble. Finalmente, el primer edil irá a dormir con la coreografía de música disco que Blanca Li ha preparado con ayuda de voluntarios y de los madrileños en la retina.

    Sin embargo, mañana domingo el líder 'popular' tampoco podrá disfrutar del descanso de fin de semana, ya que a las 16.15 horas está prevista su asistencia a la final de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá lugar en la plaza de Cibeles.