18 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Gallardón pide al Gobierno que no amplíe Cuatro Vientos y que lo sustituya por otro aerodromo a ubicar en la región

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy que el Ayuntamiento va a pedir próximamente a los Ministerios de Fomento y de Defensa que no se amplíe el aeródromo de Cuatro Vientos y que lo sustituya luego por otro, que, en su opinión, debe estar localizado en la Comunidad de Madrid, cerca del término municipal de la capital de España.

Ruiz-Gallardón explicó que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento abordó hoy el futuro de Cuatro Vientos, señalando que los vecinos del entorno del actual aeródromo del suroeste tienen razón al denunciar que una ampliación de actividades sería incompatible con el uso residencial existente y futuro en esa zona.

Asimismo, indicó que el Ayuntamiento está dispuesto a negociar con Fomento, como responsable de las actividades de Cuatro Vientos, y con Defensa, como propietario del terreno, para dar una solución de futuro a esta cuestión, que, para el regidor, pasa primero por no ampliar la operatividad de Cuatro Vientos y en un futuro por cerrar este aeródromo y por construir otro, necesario para la aviación comercial de Madrid. ((Habrá ampliación)).