10 de diciembre de 2019
6 de abril de 2010

Gallardón es "el primer interesado" en saber si "alguien se ha beneficiado o usado al PP para un lucro indebido"

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que es "el primer interesado" en aclarar la trama de corrupción Gürtel que salpica al PP en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Castilla y León, y en saber si "alguien se ha beneficiado o ha usado al PP para obtener un lucro indebido".

"Soy el primer interesado, como todos mis compañeros de partido, en que si alguien se ha beneficiado o ha utilizado al partido, a sus siglas o estructura, para obtener un lucro indebido, no autorizado legalmente, (esa persona) responda ante los jueces como todos los ciudadanos tienen que responder en un Estado de Derecho", aseguró en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.

Además, preguntado sobre las posibles consecuencias electorales de esta trama y otros casos de corrupción como el caso Palma Arena en el que está implicado el ex ministro y ex presidente de Baleares, Jaume Matas, el regidor madrileño afirmó que no busca "que la gente olvide sino que sepa cómo reacciona un partido ante cualquier irregularidad".

"No busco tanto que la gente olvide, sino que sepa cómo reacciona un partido ante cualquier irregularidad que, dentro de sus filas, colateralmente o utilizando sus siglas, se haya producido. No es el olvido lo que buscamos sino una respuesta ejemplar", añadió.

Asimismo, reiteró que "por supuesto" que se siente "orgulloso" de pertenecer al PP pese a estos casos, y recordó que es afiliado 'popular' desde el día de la fundación del partido.

"Uno de los que lo fundó junto con Manuel Fraga fue mi padre, José María Ruiz-Gallardón, y estoy profundamente orgulloso de formar parte de un partido que no sólo representa el pensamiento de la moderación, del centro-derecha español, sino que además creo que los años que ha gobernado España ha llevado al país a las cotas más altas de prosperidad", zanjó.