24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 31 de agosto de 2009

    Gamón podría declarar como imputado en septiembre en el 'caso del espionaje' a cargos del PP

    MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El ex director de Seguridad del Ejecutivo autonómico, Sergio Gamón, podría declarar como imputado en las próximas semanas ante la juez que instruye el caso del presunto espionaje a cargos del PP madrileño por un presunto delito de malversación de fondos de la Comunidad de Madrid, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

    Según las mismas fuentes, la juez Carmen Valcarce podría citarle en breve en calidad de imputado con motivo de las declaraciones prestadas por los tres ex guardias civiles imputados por el mismo delito en relación con los seguimientos realizados al ex consejero popular Alfredo Prada y al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, entre mayo y abril de 2008.

    Estos agentes fueron fichados en 2007 por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, como asesores de seguridad. Durante su comparecencia, José Oreja, Antonio Coronado y José Luis Caro Vinagre apuntaron a Gamón como el máximo responsable del operativo de vigilancia desplegado contra Alfredo Prada.

    Los ex guardias civiles señalaron a Gamón, su máximo superior, como la persona que les encargó una "especie de vigilancia sobre las medidas de seguridad que, de por sí, ya tenía Prada".

    VIGILANCIA ADICIONAL

    Según esgrimieron, se trataba de una vigilancia adicional destinada a detectar posibles fallos como medida complementaria de seguridad, algo que se extendía a todos los desplazamientos del popular llegando incluso hasta los alrededores de su domicilio, explicaron las mismas fuentes.

    Francisco Granados cesó a Gamón en junio de 2008 después de que desapareciera de las oficinas del Campus de la Justicia un ordenador de Juan Carlos Fernández, uno de los colaboradores de Prada. Tras su salida del departamento de Seguridad, Gamón volvió a formar parte del Gobierno regional con nuevas responsabilidades.

    El pasado mayo, la juez incoó unas diligencias previas por un presunto delito de malversación de fondos públicos en relación con la denuncia presentada por Cobo el pasado 29 de febrero. El vicealcalde de Madrid denunció haber sido víctima de vigilancias entre abril y mayo de 2008. En las diligencias se sumó la denuncia presentada por Prada ante la Fiscalía de Madrid.