15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    Garrido asegura que el hundimiento de Cs no afectará al Gobierno regional e insta a "no perder ni un minuto"

    Cree que ahora es necesario analizar "con calma" las causas de la caída del partido a sexta fuerza parlamentaria

    Garrido asegura que el hundimiento de Cs no afectará al Gobierno regional e insta a "no perder ni un minuto"
    El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el candidato a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y Ángel Garrido, nuevo fichaje del partido naranja, conversan antes de participar en el Desayuno Informativo de Nueva Economía Fórum en Madrid - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este lunes que el hundimiento de Ciudadanos de este domingo no debería afectar al Ejecutivo regional, en el que gobiernan junto a PP, y ha instado a "no perder ni un minuto", a pesar de que los resultados hayan sido "dolorosos" para los 'naranjas'.

    Cs se desplomó tanto en el conjunto del Estado, donde consiguió solo 10 escaños de cuatro autonomías, como en la Comunidad de Madrid en la que en siete meses ha pasado de segunda a quinta fuerza política y ha perdido el apoyo de 473.607 votantes, lo que se ha traducido en cinco escaños menos.

    "Uno de los mensajes que nos han transmitido desde el Comité Ejecutivo es que no demos ni un minuto de pérdida de tiempo y que continuemos trabajando en los Gobiernos autonómicos en los que estamos, ha explicado Garrido durante la presentación del primer modelo eléctrico de Seat, el Mii Electric.

    Actualmente forman parte de las corporaciones al frente de Madrid, Andalucía, la Región de Murcia y Castilla y León, siendo esta última la única en la que no han necesitado el apoyo de Vox para la investidura.

    Así, ha remarcado que los españoles "no merecen" que se pierda "ni un solo minuto" por cuestiones de partido, que, a su modo de ver, "están por detrás del servicio público".

    Aún así, ha matizado que desde los 'naranjas' habrá que hacer autocrítica y analizar con calma los posibles motivos que les han llevado de tercera a sexta fuerza en el Congreso de los Diputados. Un proceso de reflexión cuyo primer ejemplo ha sido la dimisión del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y de su abandono de la política este mismo lunes como responsable de la debacle electoral.

    En esta línea se ha expresado al ser preguntado por la situación específica de la región y del cambio de discurso de Cs respecto a Vox, desde no querer sentarse a pactar el apoyo a la investidura del Gobierno de coalición a votar a favor de su Proposición no de Ley (PNL) que insta al Ejecutivo central a ilegalizar partidos independentistas.

    Para leer más