20 de septiembre de 2019
12 de diciembre de 2018

Garrido, "conmocionado" por el tiroteo de Estrasburgo, manda su "cariño" a las víctimas y apoyo a las autoridades

Garrido, "conmocionado" por el tiroteo de Estrasburgo, manda su "cariño" a las víctimas y apoyo a las autoridades
PP

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha mostrado "conmocionado" por el tiroteo ocurrido ayer por la noche en Estrasburgo, que ha dejado tres muertos y, al menos, una decena de heridos.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, el dirigente madrileño ha recordado que Madrid ha vivido el "episodio más terrible" de terrorismo en "territorio europeo", en relación a los atentados del 11 de marzo de 2004, y que él, en concreto, lo vivió en primera persona porque era concejal presidente del distrito de Villa de Vallecas, muy cerca de Santa Eugenia, uno de los escenarios más afectados.

Garrido ha insistido en que en la Comunidad están "conmocionados" por lo ocurrido, y ha mandado todo su "cariño y afecto" a las víctimas así como su apoyo a la Policía y a las autoridades francesas.

Por otro lado, ha sido preguntado por la moción de censura que va a afrontar la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, en el seno del grupo parlamentario del Partido Conservador, en el marco del Brexit, a lo que Garrido se ha limitado a decir que esto último "fue una locura desde el principio".

"Lamentablemente se tomó una decisión por parte del pueblo británico desacertada y están pagando sus consecuencias y más que vendrán después", ha indicado Garrido, quien ha insistido en que el Brexit ha sido una "cadena de desaciertos".

Sobre Cataluña, ha lamentado los altercados en las calles de los últimos días y, a su juicio, lo que hay que hacer es aplicar el artículo 155 de la Constitución y "actuar decidídamente contra la lealtad a España y la Constitución".

Para leer más