381984.1.260.149.20180131111431
Vídeo de la noticia
Ángel Garrido y Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 31 enero 2018 11:14

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha señalado que la nueva decisión judicial que determina que las actas del Canal de Isabel II no deben ser entregadas a la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid es "un varapalo sin paliativos" para la oposición y cree que deben pedir perdón a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

En declaraciones a los medios de comunicación este miércoles tras un desayuno informativo celebrado en el hotel Ritz, Garrido ha incidido en que el auto del juez es "un auténtico varapalo sin paliativos y sin precedentes" a PSOE, Podemos y Ciudadanos.

"Lo que ha venido a decir el juez es que toda esta campaña que llevábamos, meses de mentiras y de infundios sobre una información que se había entregado a la autoridad judicial, ha dejado al descubierto cuál era el verdadero objetivo de la oposición que no era otro que perjudicar y dañar a la presidenta Cristina Cifuentes", ha espetado el consejero.

A su parecer, lo que la oposición tiene que hacer, "sobre todo las personas que se han llenado la boca con palabras de regeneración", si les han pillado mintiendo es como mínimo "pedir disculpas al pueblo de Madrid y también a la presidenta". Esto último espera que lo hagan "a lo largo de la mañana". "Yo creo que ha sido un auténtico desastre para la oposición pero la mentira tiene las patas muy cortas y acaba sabiéndose siempre", ha indicado.

Garrido ha recordado que la mayoría de las actas han sido ya entregadas a la comisión, menos algunas que estaban pendientes de remisión por parte de las filiales americanas, pero que a partir de hoy mismo redactará un documento para que "se entreguen los originales de los que dispone la oposición para que no hagan uso de ellas".

Para el portavoz regional, el auto viene a decir algo "absolutamente razonable" y es que algo que está en manos de los jueces no puede "estar en un juicio paralelo por parte de los grupos políticos". "Hemos seguido el criterio de la Abogacía General y el juez nos ha dado la razón al cien por cien", ha concluido.

Más noticias