Garrido, sobre el nombramiento de García-Escudero: "No puede ser más acertado. Es perfecto para la nueva etapa"

Rueda de prensa del presidente de la Comunidad de Madrid en funciones
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 mayo 2018 19:03

Valora "positivamente" que no se desmonté el partido y se pone a disposición del PP para ayudar desde donde consideren

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones y candidato del PP a la misma, Ángel Garrido, ha sostenido que el nombramiento del presidente del Senado, Pío García-Escudero, para dirigir el PP madrileño hasta después de las elecciones de 2019 no puede ser "más acertado" y que es "perfecto para liderar la nueva etapa" de la formación.

   En una rueda de prensa posterior a la primera reunión del candidato con el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid, Garrido, que ha trasladado su felicitación a García-Escudero, ha hecho hincapié en que se trata de "muy buena decisión" tanto por su gestión política como por el conocimiento que tiene del partido tanto a nivel nacional como regional, ya que fue ostentó el liderazgo del mismo durante varios años. También ha destacado su "perfil de diálogo y negociador" así como su capacidad de integrar a todos.

   Para Garrido, este nombramiento "no ha generado malestar sino más bien bienestar en un momento complicado" y ha asegurado que el resto de cuadros del partido están "contentos" con la decisión.

   Por otra parte, también ha mostrado su alegría por la designación de coordinador de Organización, Juan Carlos Vera, como secretario general del PP de Madrid, cargo que hasta este momento ostentaba él mismo, ya que cree que éste "conoce profundamente el partido". "Es una persona valiosa, un recurso muy importante", ha dicho.

   Asimismo, ha valorado positivamente el hecho de que no se haya desmontado el Comité Ejecutivo Regional sino que las personas que estaban vayan a continuar trabajando a disposición del nuevo presidente y del secretario general. Ellos, según ha dicho, serán los encargados de determinar las funciones o las formas.

   Él, por su parte, ha sostenido que estará colaborando con el partido en el lugar que le asignen y en el que consideren que puede ayudar más. "Hay que huir de personalismos. "El proyecto es del partido", ha insistido, en la misma línea que propone para el Ejecutivo autonómico.

Leer más acerca de: