Garrido tilda de "cortina de humo" de Sánchez la personación en la causa de fondos buitre por su "desastrosa" gestión

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, presenta el proyecto del
Marta Fernández Jara - Europa Press
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2018 12:29

PELAYOS DE LA PRESA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha sostenido que el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la Abogacía General del Estado se personará como acusación particular en la causa de venta de vivienda pública de Madrid a fondos buitre es "una cortina de humo" para intentar tapar el "desastre" de su gestión.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar un colegio en Pelayos de la Presa, Garrido ha recordado que este asunto "ya está judicializado", por lo que lo que diga Sánchez "es absolutamente indiferente", sobre una cuestión que "se resolverá en los tribunales". Así, ha incidido en que esta cuestión se suma "al Valle los Caídos y a tantas y tantas propuestas que ha hecho que no sirven absolutamente para nada".

El dirigente madrileño ha incidido en que le da "pena" que el presidente del Ejecutivo tenga que hablar sobre esta cuestión para desviar la atención. "Hasta me solidarizo porque me da pena. Es muy triste tener que cesar a dos ministros en cien días", ha dicho.

Garrido le ha pedido a Sánchez que, "si se pone a decir cosas que tienen que ver con Madrid", devuelva los 4.000 millones que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha escamoteado en relación al Plan de Cercanías, "dejándolo en 1.000", así como que haga un "buen modelo de financiación para la Comunidad", que ahora mismo el que está vigente".

Además, le ha exigido que, "si tiene un ratito entre que habla con separatistas y con radicales", le reciba. "Estaría bien porque tengo bastantes cosas que pedirle y contarle, no para mí, sino para los madrileños", ha apostillado.

Y es que, el presidente ha remarcado que hay una "larga y triste tradición" de que cuando gobierna el PSOE en el Estado "se perjudica deliberadamente a Madrid". El jefe del Ejecutivo madrileño ha insistido en que escuche sus peticiones y "no haga daño" a la Comunidad.

Leer más acerca de: