22 de febrero de 2019
25 de julio de 2018

Garrido ve "bueno" para España elecciones anticipadas y espera que las circunstancias fuercen a Sánchez a convocarlas

Garrido ve "bueno" para España elecciones anticipadas y espera que las circunstancias fuercen a Sánchez a convocarlas
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este miércoles que sería "bueno" para el pueblo español la celebración de elecciones generales anticipadas y espera que las circunstancias fuercen al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, a su convocatoria.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación momentos antes de asistir a un desayuno informativo del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, sobre la posibilidad de que hubiera comicios antes de que finalice la legislatura.

Garrido ha señalado que Sánchez, a su juicio, dijo cuando presentó la moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy que "solo quería llegar a la Presidencia para convocar elecciones" y, por tanto, arrancó "mintiendo", una "mala" forma de comenzar su andadura.

Ahora, según ha dicho, serán las circunstancias las que puedan llevar a ese adelanto, pues Sánchez cuenta con un "pequeño porcentaje" de diputados en el Congreso (en referencia a su grupo parlamentario) y que sus apoyos son "francamente malos", donde hay "secesionistas", "independentistas" y "batasunos". Por tanto, el presidente regional cree que sería positivo ese adelanto de elecciones.