17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 25 de noviembre de 2018

    Garrido ve "probable" que este viernes arranquen las prohibiciones de Madrid Central al tráfico

    Garrido ve "probable" que este viernes arranquen las prohibiciones de Madrid Central al tráfico
    COMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, cree que es "probable" que las prohibiciones que implican Madrid Central al tráfico entren en vigor el próximo viernes, aunque confía en que la Justicia acabe paralizando el proyecto del Equipo de Manuela Carmena porque hay "elementos sobrados" para ello.

    Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo regional en una entrevista en el diario 'El Mundo', recogida por Europa Press. La Comunidad de Madrid presentó esta semana dos recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra Madrid Central solicitando su suspensión cautelar.

    A juicio de Garrido, lo importante de los recursos es que "están muy bien fundamentados", recalcando al respecto que el juez puede ver que "hay elementos sobrados para pedir la paralización de este proyecto".

    Tras subrayar que es "probable" que arranquen en breve las restricciones, ha señalado que "las medidas cautelares no siempre se conceden a pesar de que luego en el fondo acaben dando la razón los tribunales".

    Ante la posible entrada en vigor, ha avanzado que tratarán de paliar en la medida su impacto reforzando el Metro de Madrid, algo que ya se contempla con motivo de las fiestas navideñas.

    "Pero la planificación del transporte público no puede hacerse de un día para otro. El problema que tenemos con el Ayuntamiento es que ha querido hacer las cosas de una forma absolutamente impulsiva, sin valorar los problemas que se pueden ocasionar. Pero el único responsable del caos en el transporte público será el Ayuntamiento de Madrid", ha advertido.

    Además, ha insistido en que por parte del Gobierno regional siempre ha habido "voluntad de colaboración institucional", algo que a su juicio "no ha tenido ninguna gana de colaborar ha sido el Ayuntamiento". "Le hemos pedido el expediente administrativo y nos han remitido a la web. Es absolutamente impresentable·, ha criticado.

    "CHAPUCERO"

    Por otro lado, Garrido ha subrayado que la decisión del Ayuntamiento de anular su plan anticontaminación por haberse saltado un trámite administrativo es "una muestra más de que el Ayuntamiento lo tramita todo habitualmente de forma muy chapucera".

    "Este protocolo, en una ciudad donde vive casi la mitad de la población de la región, tiene que ir en consonancia con el resto de protocolos y con el protocolo marco de la Comunidad. Nos tomaremos el tiempo que sea necesario para que sea beneficioso para los ciudadanos, no para Podemos", ha destacado.

    "No podemos imponer nada, por supuesto, pero tenemos que estudiar con calma ese protocolo y hacer las consideraciones que estimemos oportunas. Si después el Ayuntamiento no las tiene en cuenta será problema suyo", ha agregado.