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    El gasto medio de los madrileños en Semana Santa cayó un 6%, hasta los 457 euros, según Cetelem

    El gasto medio de los madrileños en Semana Santa cayó un 6%, hasta los 457 euros, según Cetelem
    LARS TER MEULEN - EUROPA PRESS

    MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El gasto medio de los madrileños en la pasada Semana Santa ha sido de 457 euros, un 6 por ciento menos que el año anterior, según recoge la edición especial del Observatorio Cetelem Estacional sobre la evolución del gasto de los consumidores de la Comunidad de Madrid en este periodo vacacional.

    El porcentaje de madrileños que han gastado más en Semana Santa que en 2018 ha ido en ascenso durante los dos últimos años, creciendo 3 puntos porcentuales en 2018 y 5 puntos en 2019. En esta ocasión, el 24 por ciento de los madrileños encuestados manifiesta haber gastado más que el año anterior.

    Para los que dicen haber gastado menos, ocurre lo contrario. De 2017 a 2019 el porcentaje ha ido descendiendo, 8 puntos en 2018, y 14 en 2019. Durante los últimos dos años el grueso del porcentaje ha sido el de aquellos que han realizado el mismo gasto que en las vacaciones del año anterior.

    Y a la hora de disfrutar del tiempo libre, salir a restaurantes es la actividad preferida de los madrileños durante los últimos tres años. Este ranking ha evolucionado: aunque la actividad preferida es salir a restaurantes, en 2017 y 2019 se encuentran en segundo lugar los que realizan algún viaje, llamando la atención el ascenso de 24 puntos porcentuales (en 2019) de este colectivo viajero.

    Por otro lado, los madrileños encuestados manifestaron su intención de gastar una media de 714 euros en Semana Santa de 2019, un 84 por ciento más que en 2018 y un 144 por ciento más que en 2015.

    Según las intenciones de gasto, los madrileños encuestados tenían pensado destinar alrededor de 714 euros a sus gastos de Semana Santa, lo que supone un 84 por ciento más que el año anterior. Si se profundiza con más detalle en los resultados de la encuesta se observa que la intención de gasto ha ido en aumento los dos últimos años, aunque el mayor aumento está en 2019.

    Comparando intención con gasto real, en 2017 había un 14 por ciento de encuestados con intención de gastar más que el año anterior y un 16 por ciento que finalmente acabaron haciéndolo.

    Destaca la diferencia entre la intención de realizar el mismo gasto a realmente gastar lo mismo (57% intención frente al 40% gasto real).
    En 2018 manifestaba un 16 por ciento de encuestados la intención de gastar más que el año anterior, y un 19 por ciento que finalmente acabaron haciéndolo. En 2019, un 21 por ciento ha declarado intención de gastar más que el año anterior, y un 24 por ciento finalmente han acabado haciéndolo.

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