El GERA rescata a un excursionista lesionado en Cotos

Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 12:42

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) se desplazaron este domingo con helicóptero y a pie al camino existente entre la laguna de los Pájaros y Cotos, donde un excursionista se había lesionado en un pie y quedó incapacitado para andar.

Los bomberos lo trasladaron en la aeronave al puerto de Cotos donde tenía su vehículo. El servicio fue realizado en 45 minutos, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid también extinguieron ayer dos incendios de viviendas en San Sebastián de los Reyes y en Alcalá de Henares. Ambos siniestros se solventaron sin víctimas

El incendio en San Sebastián de los Reyes comenzó a poco antes de las dos de la tarde en un piso bajo de un edificio de cuatro alturas. Las llamas, que se originaron por la inflamación del aceite de una sartén, estaban apagadas cuando llegaron los bomberos al lugar del siniestro. Estos ventilaron la casa que estaba llena de humo y aplicaron oxígeno a la propietaria de la casa

Los profesionales sanearon los muebles de la cocina y el cableado de la luz, que se había visto afectado. Además, realizaron las correspondientes mediciones de gases en toda la vivienda hasta que dieron valores negativos. La intervención duró cerca de una hora y fue realizada por efectivos del parque en Alcobendas, que desplazaron una autobomba, una escala automática y un vehículo de jefatura. E n Alcalá de Henares los bomberos adscritos al parque en la localidad extinguieron el incendio declarado en la cocina de una vivienda, donde las llamas se originaron posiblemente por un cortocircuito y prendieron en la campana extractora.

Los profesionales sanearon la estancia y la ventilaron. No se produjeron heridos. La actuación de los bomberos se desarrolló en menos de 20 minutos. Los medios enviados al lugar fueron una autobomba y una escala automática.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos intervinieron en tres accidentes de tráfico. El primero de ellos fue un choque entre dos vehículos que tuvo lugar en la M-50, a la altura de Alcorcón. Los profesionales atendieron sanitariamente en los primeros momentos a uno de los conductores implicados en el accidente.

DOS VUELCOS

Los otros accidentes en los que intervinieron los bomberos fueron dos vuelcos en Navas del Rey (M-512) y Cercedilla (M-614). En ambos casos, los bomberos sanearon la zona y tomaron medidas preventivas sobre los coches. Ninguna de las actuaciones sobrepasaron los 50 minutos y en ellas no se produjeron heridos , aparentemente, graves.

En el primero de los accidentes actuó el parque de la Comunidad de Madrid en San Martín de Valdeiglesias mientras que en el segundo se activó el parque en Navacerrada.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 31 avisos de emergencia. De ellos, 6 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 25 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.