Gestora de Boadilla espera "resolver la situación" de Panero como edil aunque su continuidad es "decisión personal"

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 16:47

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la recién creada Gestora del Partido Popular (PP) de Boadilla del Monte, Bartolomé González, afirmó hoy que espera "resolver la situación" de que el ex regidor de la localidad, Arturo González Panero, siga siendo edil del Ayuntamiento, aunque aclaró que su continuidad es "una decisión personal" del propio concejal.

Durante la presentación de las obras del futuro campo de golf de Naturalcalá, el también presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) no concretó si considera mejor que Panero renuncie a su acta de concejal en el Consistorio de Boadilla, tras ser imputado por el juez Baltasar Garzón en la 'operación Gürtel'.

No obstante, señaló que el ex alcalde dejará de ser el lunes presidente del PP en Boadilla en el Comité de Boadilla. Horas antes, la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno que el ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero ha pedido la suspensión de militancia del partido.

Respecto a su designación como presidente de la Gestora, el alcalde complutense señaló que esta decisión le supone "una responsabilidad máxima" y continúa con su labor en este asunto, ya que recordó que se ocupó de la elección del nuevo alcalde el pasado viernes.

"En los próximos seis meses mi labor será poner en orden el partido en Boadilla, reflotarlo y tratar de sumar todas las sensibilidades y tendencias que hay en el municipio, para que el PP siga a pleno rendimiento en una ciudad donde tiene tan importante implantación", dijo.

En este sentido, destacó que el Partido Popular de Boadilla es una "gran" formación política "con personas que han trabajado bien y con mucho esfuerzo durante muchos años, de ahí el resultado electoral". "Ahora hay que solucionar los problemas, divisiones o tensiones que hay en el partido", agregó el presidente de la Gestora.

VEINTIÚN CONCEJALES

El Ayuntamiento de Boadilla está formado por 21 concejales. De éstos, 16 pertenecen al Partido Popular, 4 al Partido Socialista y 1 a Alternativa por Boadilla (APB). El PP obtuvo en los comicios celebrados en 2007 el 63'67 por ciento de los votos, mientras que el PSOE consiguió el 19'33 por ciento de los votos y APB el 7'57 por ciento.

Aunque el Partido Popular cuenta con 16 concejales, incluido el ex alcalde, el Equipo de Gobierno estuvo formado hasta el Pleno en el que Arturo González Panero dimitió como alcalde, por 14 concejales. González Panero expulsó del Equipo de Gobierno al que fuera edil de Sanidad hasta marzo de 2008, Francisco Sánchez y a María Jesús Díaz, que fue la primera teniente de Alcaldía hasta diciembre de 2008. Díaz, número dos del PP en esas elecciones, dimitió el mismo día que Panero para facilitar la elección del nuevo alcalde, ya que no contaba con el apoyo del resto de la Corporación para suceder a Panero.

De hecho, Díaz se enfrentó a González Panero en las elecciones internas que tuvieron lugar el pasado 12 de diciembre y, aunque perdió con el 43 por ciento de los votos, hace unas semanas afirmó públicamente que cree que esa decisión desencadenó la enemistad con su jefe que al día siguiente la cesó como primera teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales.

Por otra parte, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP tomó hace una semana declaración a Arturo González Panero y Guillermo Ortega, ex alcaldes de Boadilla del Monte y Majadahonda imputados en la presunta trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón. Tras escuchar sus alegaciones, este órgano no llegó a ninguna conclusión definitiva y los expedientes siguen en fase informativa, informaron a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.