4 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

Getafe acoge una exposición de 18 vehículos antiguos de la Policía Nacional del periodo 1964 a 1991

Getafe acoge una exposición de 18 vehículos antiguos de la Policía Nacional del periodo 1964 a 1991
POLICÍA NACIONAL

GETAFE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Getafe acoge una exposición de 18 vehículos antiguos de la Policía nacional, del periodo comprendido entre los años 1964 a 1991, que se han instalado en la explanada situada entre la estación de Cercanías Getafe Centro y el edificio del teatro Federico García Lorca.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha inaugurado este miércoles junto al Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, esta exposición que se podrá contemplar hasta el próximo domingo 29 de junio.

Se trata de 12 vehículos ligeros, turismos de patrulla y furgonetas de intervención y transporte de efectivos, así como seis motocicletas procedentes del Museo de Automoción del Cuerpo Nacional de Policía.

Entre estos, se encuentra el radio-patrulla Seat 1500 tipo ranchera, que entró en funcionamiento en 1969 y que marcó una nueva pauta de modernidad, siendo de los más rápidos y potentes en su tiempo, ya que supuso un hito en la nueva motorización de la Policía española. También se pueden contemplar los Seat Ritmo, 131 y 124 familiar; el Talbot Horizon, Citroen BX, Land Rover, furgonetas Mercedes y motocicletas Sanglas, Kawasaki o Piaggio.

Esta exposición se enmarca en la semana de San Juan Bautista, patrón de la Policía Local y forma parte también de los actos de la Feria del Automovil y la Feria del Stock que se celebrarán en Getafe durante el próximo fin de semana en la zona de la estación de Getafe Central.