23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 14 de septiembre de 2019

    Gobierno afea a Montero que envíe "cartas amenazantes" pidiendo cumplir déficit y no convoque Consejo de Política Fiscal

    Gobierno afea a Montero que envíe "cartas amenazantes" pidiendo cumplir déficit y no convoque Consejo de Política Fiscal
    La consejera de Presidencia de la Comunidad, Eugenia Carballedo, visita el centrRICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo, ha afeado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que se dedique a enviar "cartas amenazantes", como la remitida a la Comunidad de Madrid en la que pide impulsar medidas para garantizar el cumplir el déficit y no, "a lo que debería ser su principal función", convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

    En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el Centro de Emergencias 112, Carballedo ha confirmado que el Gobierno regional ha contestado a esta misiva y ha defendido que la Comunidad ha sido siempre "cumplidora" con los objetivos.

    Según publica este sábado el periódico 'El Mundo', la respuesta que la Consejería de Hacienda ha dado por escrito a la ministra es que no ve riesgo de desviación que motive un plan de ajuste en el recién constituido Ejecutivo regional.

    La consejera de Presidencia ha exigido a Montero que "cese ya de intentar bloquear fondos que son de las comunidades autonómas". A su parecer, está tratando de "ahogarlas con fines electorales". "Todo el Gobierno de Moncloa está en clave electoral. Este bloqueo está poniendo en riesgo el mantemiento de la estabilidad y también la calidad de los servicios públicos", ha lanzado, al tiempo en el que le ha pedido "responsabilidad".

    Para leer más