23 de agosto de 2019
23 de febrero de 2010

Gobierno y grupos expondrán hoy sus propuestas en el segundo pleno económico que acoge la Asamblea esta legislatura

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y los portavoces de los grupos parlamentarios de PP, PSOE e IU expondrán hoy sus propuestas económicas contra la crisis en el segundo pleno de estas características que acoge la Asamblea en esta legislatura.

Según informó la Cámara madrileña, el pleno de hoy, que llevará como epígrafe 'La situación económica en la Comunidad de Madrid', recoge el testigo del ya celebrado en abril del año pasado centrado, además de en la economía, en el paro. Ambas convocatorias han sido registradas por los 'populares'.

La sesión de hoy tendrá una duración de cuatro horas que permitirán a los grupos parlamentarios presentar hasta siete propuestas de resolución. La jornada comenzará a las 10 horas con la intervención del portavoz del PP, David Pérez, que precisará las razones que motivan el debate monográfico por cinco minutos.

A continuación, será el turno de Aguirre, por un tiempo máximo de treinta minutos. Los portavoces que lo soliciten podrán intervenir por veinte minutos. La presidenta de la Comunidad de Madrid podrá contestar a los portavoces individualmente o de forma global por un tiempo máximo de quince minutos.

Los portavoces de los grupos, Pérez (PP), Maru Menéndez (PSOE) y Gregorio Gordo (IU) tendrán derecho a réplica por un tiempo máximo de diez minutos. Cerrará el debate la jefa del Ejecutivo autonómico, con una intervención por tiempo máximo de diez minutos. Una vez terminado el debate, se abrirá un plazo de treinta minutos para que los grupos parlamentarios puedan presentar a la Mesa de la Asamblea propuestas de resolución, hasta un máximo de siete cada uno.

La Mesa calificará y resolverá sobre la admisión a trámite de las propuestas de resolución presentadas. Una vez reanudado el pleno, Gregorio Gordo, Maru Menéndez y David Pérez podrán defender sus propuestas de resolución por diez minutos. Las propuestas se votarán por orden de importancia numérica de los grupos parlamentarios; primero las del PP, a continuación las del PSOE y finalmente las de IU.