El Gobierno justifica en la "prudencia" la paralización del desarrollo del reglamento orgánico del Pleno

Enrique Núñez
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 10:58

Las reuniones se paralizaron en abril de 2013

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha justificado en la "prudencia" y en la "economía procesal" la paralización de las negociaciones para desarrollar el reglamento orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Madrid dado los continuos cambios normativos que pueden afectarle, de la mano principalmente de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno y la de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Dichas normas ahondan en cuestiones como los intereses de los concejales, el número de ediles en las corporaciones y su retribución. "Hay que ser prudentes y esperar a la entrada en vigor (de estas leyes) y no avanzar en el desarrollo del reglamento porque podría tener que modificarse", ha argumentado tras añadir que las reformas continúan.

Las reuniones con el reglamento del Pleno como telón de fondo se celebraron hasta abril de 2013. "Por prudencia y economía procesal es prudente que, de momento, pospongamos la modificación del reglamento a expensas de los cambios normativas", ha reiterado Núñez.

Para el socialista Diego Cruz esta situación es "inexplicable" porque no se entiendo ese "desprecio" a los representantes elegidos por la ciudadanía para crear ese reglamento que ahondaría en el deseo de parlamentarización del Pleno. "Queremos una mayor transparencia y un Pleno del Ayuntamiento más del siglo XXI", ha expuesto tras pedir que, quien "haya guardado en un cajón con llave" el trabajo de todos, que lo abra.