El Gobierno local justifica los 4 despidos porque eran "plazas sin carga de trabajo"

Actualizado: martes, 13 mayo 2014 13:49

Se ha buscado reubicar a los extrabajadores aunque no hay posibilidad de crear plazas nuevas

PINTO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Pinto, del PP, ha justificado este martes el despido "objetivo" de cuatro trabajadores municipales porque las "plazas estaban sin carga de trabajo" y eran financiadas con el dinero de "todos los pinteños", tras el encierro que mantienen desde el martes miembros del comité de empresa del Ayuntamiento en el salón de Plenos.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que una de las plazas correspondía a un conductor de vehículo oficial. En este caso, han recordado que la alcaldesa, Miriam Rabaneda (PP), renunció al inicio de Legislatura a este vehículo. "Evidentemente --han precisado al respecto-- si no hay coche oficial, no puede haber conductor".

Las otras tres plazas amortizadas corresponden al extinto departamento de Innovación Tecnológica. Según las fuentes consultadas, este departamento se encargaba de "dotar de contenido a la página web municipal y a la Intranet".

Ahora, sin embargo, con el nuevo programa "más sencillo e intuitivo" adoptado por la Administración local es cada departamento y delegación la que 'cuelga' sus contenidos en la web.

Desde el Ejecutivo municipal han informado de que, en los últimos meses, se ha estado buscando una reubicación a los trabajadores, pero los técnicos se han topado con la dificultad de que el Ayuntamiento no puede crear "nuevas plazas".

UPyD PIDE LA READMISIÓN

Entretanto, el grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento ha negado "categóricamente" que el conductor del Ayuntamiento despedido lo haya sido porque no exista "vehículo oficial" o porque "no haya presupuesto" para un nuevo vehículo.

El portavoz de la formación 'magenta', José Luis Contreras, ha recordado que la alcaldesa utiliza un vehículo con conductor "pagado por la empresa municipal de Servicios Aserpinto, que hace las mismas funciones que un vehículo oficial y que incluso dispone de un dispositivo luminoso, a pesar de no ser un vehículo policial".

José Luis Contreras especificado que el conductor despedido es un trabajador laboral fijo del Ayuntamiento de Pinto que utilizaba un vehículo, este sí, adscrito a la policía local de Pinto, para realizar trámites y tareas administrativas. "No era el conductor del coche oficial", ha señalado.

UPyD ha solicitado a la regidora pinteña que "dé marcha atrás y cumpla su palabra, readmitiendo a estos empleados y estudiando con los representantes de los trabajadores las posibles alternativas que existan para una reorganización de puestos y funciones".

Por su parte, fuentes municipales han cuestionado que UPyD reclame la reducción de vehículos oficiales, medida que lleva aparejada la desaparición de sus correspondientes conductores, y que ahora cargue contra el Gobierno cuando se adopta esta medida.