El Gobierno local rechaza que la oposición "decida unilateralmente el trabajo de la comisión de investigación"

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 18:07

BRUNETE, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los votos del PP tumbaron en la tarde de ayer la moción de urgencia relativa a la comisión de investigación sobre el presunto intento de compra de una concejala de UPyD al rechazar que sea la oposición la que "decida unilateralmente el trabajo" de la comisión.

A mediados de agosto, la Corporación trató de llegar a un acuerdo sobre la metodología de una futura comisión de investigación. "La propuesta presentada por el ejecutivo del PP solicitaba la creación de una comisión que investigara el supuesto intento de soborno de la concejala de UPyD Isabel Cotrina, pero esta iniciativa no contó con el apoyo del resto de formaciones políticas", ha señalado el Grupo Popular a través de un comunicado. Una reunión posterior tuvo idéntico resultado.

En la sesión plenaria de ayer UPyD e IU presentaron una moción de urgencia en la que planteaban, según el PP, "una serie de líneas de investigación más allá de la que fundamentó su denuncia inicial".

El Gobierno municipal votó en contra por considerar, en palabras del alcalde, Borja Gutiérrez, que "no se puede tratar de aprobar la metodología de trabajo de la comisión de forma unilateral, sin diálogo, tratando de hacerlo mediante el mecanismo de urgencia que impide que los grupos municipales tengan tiempo suficiente para estudiar y analizar su contenido".

El equipo de Gobierno desea que la comisión de investigación "se centre única y exclusivamente en el caso que afecta al alcalde y a la concejala Isabel Cotrina, tal y como fija la normativa jurídica vigente en torno a este tipo de órganos", por lo que no apoyarán "investigaciones genéricas o asuntos que no estén relacionados con las grabaciones hechas públicas por UPyD, como se trata sistemáticamente de imponer por parte de la oposición municipal".

Leer más acerca de: