Gobierno municipal confía en acuerdo con Vox sobre presupuestos porque sería "incomprensible" seguir con lo de Carmena

Imagen de recurso de la portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.
Imagen de recurso de la portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno. - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: martes, 19 noviembre 2019 11:10

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha señalado que se está avanzando en la negociación con Vox de cara a poder aprobar en Pleno el proyecto de presupuestos municipales para 2020 y se ha mostrado optimista de cara a alcanzar un acuerdo, pues "sería incomprensible" seguir con las cuentas diseñadas por la exalcaldesa Manuela Carmena.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la inauguración de la VII jornada sobre atención al maltrato infantil desde las emergencias, organizada por SAMUR-Protección Civil, en referencia a la postura de Vox respecto a las cuentas municipales para el año que viene propuestas por el Gobierno municipal.

Sanz ha señalado que se está en conversaciones con este grupo municipal y que se está "avanzando" de cara a poder conseguir un acuerdo con el partido liderado con Santiago Abascal, pues "sería incomprensible" que no se alcanzara ese consenso cuando se están "en el camino" de cumplir el acuerdo programático suscrito entre PP y Vox.

Dicho consenso, ha apuntado la también delegada de Seguridad y Emergencias implica una bajada de impuestos, que en estos presupuestos alcanza los 82 millones de euros, el incremento de la inversión así como actuaciones de mejora del asfaltado y aceras, entre otros campos.

A su vez, Sanz ha subrayado que el proyecto de presupuestos recoge una reducción de 15 millones de euros en subvenciones nominativas al entender que "no aportan valor" a la ciudad o no están "suficientemente justificadas".

"No sería razonable no llegar a un acuerdo. Estamos negociando y hay plazo, tenemos tiempo para llegar a un acuerdo y creo que se va a llegar a un acuerdo", ha insistido Sanz para remarcar que los "madrileños no entenderían" seguir con las cuentas diseñadas por Carmena cuando existe un proyecto de presupuestos que recoge bajada de impuestos.