28 de enero de 2020
16 de septiembre de 2019

Gobierno municipal dice que no lleva en su programa entrar en Avalmadrid, algo que habría que "analizar en detalle"

García Castaño indica que Avalmadrid "ha funcionado como un cajero automático para los de siempre, los sospechosos habituales"

Gobierno municipal dice que no lleva en su programa entrar en Avalmadrid, algo que habría que "analizar en detalle"
Imagen de recurso de la entrada de Avalmadrid - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha asegurado este lunes que el gobierno municipal no llevaba en su programa electoral participar en el accionarado de Avalmadrid, algo que, ha indicado, habría que "analizar y estudiar en detalle".

"No llevamos en nuestro programa como acuerdo programático entrar a participar en Avalmadrid, y estas acciones habría que analizarlas en detalle", ha expresado Redondo tras ser requerido por esta cuestión por el edil de Más Madrid Jorge García Castaño.

Además, el delegado del área ha precisado que sus principales socios protectores son Comunidad de Madrid, Bankia, Caixabank, CEOE, Santander y Cámara de Comercio. Redondo ha reiterado que el Ayuntamiento "no está incluido" en Avalmadrid, por lo que ha instado a Castaño a que redirija la pregunta sobre un posible cierre de dicho organismo a la Asamblea de Madrid.

Por su parte, Castaño ha asegurado que plantearon a la directora general su "predisposición" a que el Ayuntamiento diera un "nuevo impulso" con unas "ideas muy claras", como una mayor transparencia y "rigurosidad en el control de los riesgos".

"Parece que ha funcionado como un cajero automático cuando se cerró el de Bankia, el de las Black, el de la Gürtel, el de la Púnica... era el cajero que quedaba para los de siempre, los sospechosos habituales, que de la parte pública o privada, iban a algún cajero de la extensa red de esta Comunidad. Esto es un problema, porque Avalmadrid hace falta para nuestras empresas, hace falta refundar y darle un impulso", ha apuntado.

Para leer más