24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    Gobierno municipal y PSOE quieren que EMESA reconozca a bomberos de M-30 como personal de servicio de emergencias

    "Son trabajadores que visten, se forman y actúan como bomberos pero están contratados como oficiales de primera de la construcción", indica Ramón Silva

    Gobierno municipal y PSOE quieren que EMESA reconozca a bomberos de M-30 como personal de servicio de emergencias
    EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno municipal y el Grupo Municipal Socialista quieren que EMESA (socio privado de la empresa Calle 30) reconozca a los "bomberos privados" de la infraestructura como personal de atención a incidencias y emergencias, como recogía una de las recomendaciones de la comisión de investigación.

    "Son trabajadores que visten, se forman y actúan como bomberos pero están contratados como oficiales de primera de la construcción. Lo que es seguro es que si tienen un problema con su coche en los túneles de la M-30 o a cielo abierto acudirán los bomberos de Calle 30 a su ayuda", ha argumentado el concejal socialista Ramón Silva en el Pleno de Cibeles.

    Silva sí ha puesto en duda que todos estos profesionales tengan la formación adecuada porque se han ido incorporando nuevos agentes e incluso ha aventurado la posibilidad de que se haya perdido la homologación por falta de actualización.

    La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha recordado que una de las recomendaciones de la comisión de investigación abordaba la clasificación laboral del personal, asegurar su formación y elaborar una propuesta de integración. El área quiere que se reconozca a estos trabajadores como servicio de emergencias.

    Sabanés ha informado de que se ha abierto un proceso de diálogo con trabajadores y sindicatos y ha trasladado las "discrepancias" de EMESA al considerar que "cumplen con los requisitos contractuales". La delegada desea resolver esta situación "a la mayor brevedad" en "interés de la seguridad laboral".

    Para leer más