25 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Gobierno municipal quiere que músicos callejeros y vecinos "puedan convivir" y "que se cumpla la normativa"

Gobierno municipal quiere que músicos callejeros y vecinos "puedan convivir" y "que se cumpla la normativa"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente del PP, Pablo Casado; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, en la celebración del Día de Madrid en Fitur. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, han asegurado este viernes que el gobierno municipal quieren que los músicos callejeros y los vecinos "puedan convivir" sin molestias y "que se cumpla la normativa" sobre la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) del Centro.

Así lo han indicado ambos ante la prensa tras asistir al acto del Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema, tras conocerse que el distrito Centro llevará a cabo una "reducción importante y significativa" de las autorizaciones para músicos que tocan en la calle.

"Todo lo que hagamos por mejorar la imagen de Madrid es importante, y todo lo que afecte también a los músicos callejeros tenemos la obligación de tomar una serie de normas que permita la convivencia y cumplir con la normativa, que es la ZPAE aprobada por el anterior equipo de Gobierno", ha manifestado el regidor.

Misma tónica ha seguido Villacís, quien quiere que "puedan convivir en la calle" los músicos y los vecinos, pero también "cumplir con la normativa que aprobó el gobierno de Ahora Madrid, que es la ZPAE".

"Todos los intereses han de convivir y nuestro objetivo como gobernantes es mediar entre todos ellos", ha concluido.