Jesús Dionisio.
Foto: AYUNTAMIENTO/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 enero 2014 11:13

Aseguran que la Cámara desestimó el recurso de alzada que interpuso el exregidor

   ARANJUEZ, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de Gobierno de Aranjuez (PP) ha replicado al exalcalde socialista Jesús Dionisio que el informe de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid sobre la gestión municipal de los años 2010 y 2011 tiene "soporte documental", a lo que han añadido, a través de un comunicado, que dicho órgano Cámara desestimó el recurso de alzada que interpuso el que fuera regidor del municipio durante los años analizados por el informe de fiscalización.

   Dicho informe--resultado de la labor de inspección llevada a cabo, a iniciativa propia, durante el pasado año-- revela "numerosas y graves irregularidades que demuestran que los socialistas gestionaron al margen de los principios de legalidad, eficiencia, eficacia y economía", han subrayado desde el Ejecutivo local.

   También detalla "el volumen al que se elevó la deuda tras la despilfarradora e irresponsable gestión socialista". Por todo ello, desde las filas populares han tildado la defensa que ha hecho Dionisio de su gestión como un reflejo de "cobardía política".

   Desde el Ejecutivo han insistido en que las conclusiones del informe "tienen su soporte documental en poder de la propia Cámara de Cuentas" ya que de lo contrario se acusaría a esta órgano de caer en la "frivolidad". "¿Alguien puede pensar que la Cámara de Cuentas de Madrid redacte un informe tras un año de investigación sin documentar cada afirmación?", han lanzado desde el equipo de Gobierno.

OBJETIVIDAD

   A lo que suman que la objetividad de la Cámara de Cuentas de Madrid "no ha sido jamás puesta en duda", por lo que acusar a la institución de haber sido instrumentalizada políticamente, como afirmó el exalcalde, es "sencillamente una huida hacia ninguna parte, una evidente desvergüenza política y una cobardía de quien, siendo el acusado y el responsable, no encuentra otros argumentos al ser descubierta su reiterada gestión irregular".

   Para los populares, esa acusación "supone un grave déficit democrático", principalmente hacia la Asamblea de Madrid, a la que el socialista pertenece como diputado, hacia el Estatuto de Autonomía y hacia los funcionarios de la Cámara de Cuentas que se han encargado de realizar los trabajos de fiscalización.

   Sobre las razones esgrimidas por el socialista para no alegar al anteproyecto del informe --desconocer la documentación sobre la que se fundamenta la Cámara--, los populares han confesado su sorpresa después de que asegurara en un medio de comunicación que tiene un "cajón de documentación" que desmontaría el informe.

ALEGACIONES FUERA DE PLAZO

   "Es falso que no presentara alegaciones ya que, como resulta del propio informe de la Cámara de Cuentas, sí las presentó pero fuera de plazo", han apostillado desde el Ejecutivo. También han añadido que la documentación por él remitida fue analizada por la Cámara de Cuentas, por lo que "resulta obvio que ese cajón de documentación no ha servido para desmontar nada". Han añadido igualmente que esa documentación no debería obrar en poder de Jesús Dionisio sino que tendría que estar en los departamentos municipales correspondientes.

   Igualmente, desde las filas populares han añadido que el recurso de alzada presentado por el socialista fue "desestimado" por la Cámara de Cuentas.

   Por todo ello, desde el equipo de Gobierno entiende que "ya es hora de que Jesús Dionisio pida perdón de una vez a los ribereños por su desastrosa gestión y por las constantes mentiras que han intentado ocultar en los dos últimos años las irregularidades cometidas y la astronómica deuda generada".

   El Ejecutivo municipal ha anunciado, por último, que detallará próximamente las acciones que pudieran corresponder "en defensa de la dignidad de los, por generaciones, endeudados ribereños, y del prestigio y buen nombre de la localidad".