Tumban la alegación del PP para reducir en un 50% el sueldo de los altos cargos

Actualizado: sábado, 25 enero 2014 10:51
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

El PP no acudió a la sesión al ser convocada media hora antes y mediante una llamada telefónica

   EL BOALO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los votos del tripartito de El Boalo, Cerceda y Mataelpino (PSOE, IU, Soy Vecino y Juntos por el Boalo) han tumbado en el Pleno extraordinario y urgente celebrado esta semana la alegación al presupuesto de 2014 presentada por el PP para reducir en un 50 por ciento el sueldo de los altos cargos de la Corporación.

   Lo han hecho en una sesión plenaria en la que la oposición no ha estado presente ya que se informó de ella sólo "30 minutos antes" de celebrarse y "a través de una llamada telefónica", lo que ha sido interpretado por el PP como una "argucia" hecha con "premeditación y alevosía" por parte del alcalde, el socialista Javier de los Nietos.

   La portavoz popular, Carmen Díaz, ha considerado que es un "acto nulo de pleno derecho", por lo que su grupo ha presentado un escrito, firmado por los seis concejales de la formación, para que la Secretaría municipal informe acerca de la legalidad de esta convocatoria.

   Los populares consideran que los acuerdos adoptados en el Pleno "no tienen validez" al considerar que fue convocado de manera "irregular". En la sesión únicamente salió adelante la decisión de desestimar las alegaciones de la oposición, lo que ha sido interpretado por Díaz como una "maniobra perversa para consolidar esos sueldos".

   "Se trata de evitar que la oposición pueda votar de forma democrática y representativa en un asunto tan importante como el presupuesto municipal", ha apostillado la portavoz del PP, después de lamentar que "sería muy triste que se tenga que montar guardia en las instalaciones municipales para que este alcalde no vuelva a hacer otra de las suyas".

   En la misma línea se ha expresado la concejala independiente Carmen Bello, quien ha denunciado que "no es la primera vez, desde que perdieron la mayoría, que este alcalde y su equipo utilizan argucias antidemocráticas y trapaceras para impedir acuerdos que no les son favorables".