El Gobierno "no frenará" la remodelación de 11 plazas en barrios vulnerables y se financiarán con IFS de 2020

Imagen de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, durante la visita al nuevo parque y jardines del entorno del Estadio Wanda Metropolitano.
Imagen de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, durante la visita al nuevo parque y jardines del entorno del Estadio Wanda Metropolitano. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado: miércoles, 18 septiembre 2019 11:16

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Obras en el Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, ha confirmado que el gobierno municipal "no frenará" la remodelación de once plazas en barrios de la periferia, diseñada por el anterior Ejecutivo e impulsada a través de un concurso internacional de ideas, y se financiará "posiblemente con Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2020".

Las once plazas son La Remonta (Tetuán), La Vaguada (Fuencarral-El Pardo), plaza Cívica de Lucero (Latina), Emperatriz (Carabanchel), Puerto Canfranc (Puente de Vallecas), Encuentro (Moratalaz), Misterios (Ciudad Lineal), Mar de Cristal (Hortaleza), Mayor de Villaverde, San Blas y Duquesa de Osuna (Barajas).

"No vamos a frenar la remodelación de las plazas sino que vamos a poner orden en el desastre que usted dejó (al concejal de Más Madrid José Manuel Calvo). Vamos a hacer un proyecto adecuado y consensuado con vecinos y Juntas", ha indicado García Romero en la comisión de Desarrollo Urbano, que ha asegurado que se han encontrado con "problemas de tramitación urbanística, en algunos casos porque se necesita un plan especial, y en otros al ser devuelto el expediente por asesoría jurídica".

Calvo ha mostrado su preocupación por anuncios que han conocido a través de prensa, como "la paralización de las obras en Pedro Zerolo, donde se hizo un concurso internacional de ideas de acuerdo con el Ministerio de Fomento, y la anulación de los trabajos para construir un polideportivo en Cuatro Caminos, una antigua reivindicación de los vecinos ante la falta de equipamientos".

En cuanto a Pedro Zerolo, Paloma García Romero ha puesto sobre la mesa que la Junta de Centro votó en contra de la reforma planteada y que fueron los propios vecinos los que pidieron que por favor no se acometiera. Ha llegado a calificar de "bodrio" la propuesta hecha por el anterior Gobierno.

Sobre el polideportivo de Cuatro Caminos, y al igual que con la de Pedro Zerolo, cree que "no se pueden paralizar esas obras porque no hay ninguna empezada". Ha detallado que apostarán por la colaboración público-privada dado que, según la encuesta de satisfacción sobre los servicios deportivos 2017-2018, los más valorados con un ocho sobre diez los de gestión indirecta.

Calvo ha preguntado a García Romero por el futuro de proyectos en licitación, como la Unidad Integral de la calle Arequipa, la ampliación del centro social de Entrevías o el edificio multifuncional de la calle Fúcar.

Leer más acerca de: