El Gobierno regional cofinanció un total de 135 proyectos y programas de Cooperación en 2008

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 13:46

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional cofinanció un total de 135 proyectos y programas de Cooperación en 2008 y destinará 27,6 millones de euros para apoyar programas de Cooperación desarrollados por ONGD's, durante el período 2009-2011, informó hoy la Comunidad de Madrid.

Los proyectos y programas presentados a la convocatoria anual de subvenciones de Cooperación deben estar enmarcados en los ámbitos de: Fortalecimiento Institucional y de la sociedad civil; derechos y liberta desde las mujeres e igualdad entre hombres y mujeres; educación y formación; salud, saneamiento, vivienda y seguridad alimentaria; migraciones; y desarrollo del tejido económico y productivo.

Asimismo, el Gobierno regional apoyará las iniciativas de educación para el desarrollo y sensibilización como acciones que den a conocer a la población madrileña los desafíos del desarrollo en el mundo.

La convocatoria pública de subvenciones para programas y proyectos de Cooperación incluye por primera vez un apartado específico dedicado al apoyo de microproyectos, para los que el Gobierno regional destinará 763.781 euros.

Cada microproyecto no puede exceder los 30.000 euros de presupuesto total, de los que la Comunidad de Madrid subvencionará un máximo de 22.500 euros. La duración de los microproyectos no debe superar los 12 meses de ejecución.

Además, podrán ser financiados programas de 36 meses de duración que tengan actividades múltiples en uno o varios sectores y proyectos de un máximo de 24 meses que pudiendo ser parte de una estrategia más amplia cuentan con objetivos y actuaciones específicas.

Asimismo, se apoyarán los proyectos dirigidos a estudiar, diagnosticar e investigar para la posterior formulación de una propuesta de Cooperación, así como programas de sensibilización con garantías de impacto en la población destinataria.

Estas iniciativas deberán ponerse en marcha en los países prioritarios para la cooperación madrileña, como son: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Senegal, Población Saharaui y Territorios Palestinos; o países objeto de acción humanitaria específica.